03 Oct 2016
25 Ago 2016

Realizar una llamada telefónica desde una app en xamarin

¿Cómo  utilizar un botón para realizar llamada telefónica desde el móvil ?

Tenemos que tener en cuenta que vamos a trabajar con 3 archivos. Suponiendo que estamos en un proyecto recién comenzado usaremos los nombres que vienen por defecto.
  1. Modificaremos AndroidManifest.xml para dar permiso a las llamadas telefónicas.
  2. Usaremos Main.axml para insertar el botón de llamada.
  3. En el MainActivity.cs haremos toda la lógica que nos permitirá realizar la llamada telefónica desde al app.
1º Si pulsamos en el “solution explorer” encima de “propeties” nos saldrán las opciones de AndroidManifest.Xml . En este archivo es dónde tendremos que poner todos los permisos que pedirá a la hora de instalar la app y que necesita para que funcione.
Entramos en la pestaña android manifest de properties y tenemos que marcar la opción CALL_PHONE . Con esto ya tendremos permiso para realizar la llamada telefónica.
2º Tendremos que crear un botón en el archivo “main.axml” que está en la carpeta resources/layout.
Para crearlo solo tenemos que añadir de forma visual desde toolbox si estamos en la visión diseño o añadir el siguiente texto en la versión de código. Recordar que hay que poner el número de teléfono dentro del texto del botón.
 <quitarbutton android:id="@+id/callButton1" android:layout_height="wrap_content" 
android:layout_width="wrap_content" android:text="555-1212">

3º Ahora iremos al archivo MainActivity.cs donde desarrollaremos la lógica.

Primeramente en el método Oncreate, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Crear un botón y obtener los datos del botón creado en main.axml
  2. Llamar a la función que crearemos después.
Button button1 = FindViewById<quitarbutton>(Resource.Id.callButton1);
button1.Click += delegate {
    CallNumber(button1.Text);
   };

Ahora tendremos que crear un método también en MainActivity.cs para hacer la lógica.

  1. Se creará una variable del tipo alerta, para que lance un mensaje.
  2. Establecemos el texto de ese mensaje que será llamar : al telefóno
  3. En el caso de que sea positiva la contestación y le demos a llamar, lanzaremos la acción de llamar
  4. En caso negativo cancelaremos y saldremos a la pantalla principal.
private void CallNumber(string phoneNumber)
  {
   var callDialog = new AlertDialog.Builder(this);
   callDialog.SetMessage("Llamar" + phoneNumber);

   
   callDialog.SetPositiveButton("Llamar", delegate {
    var callIntent = new Intent(Intent.ActionCall);
    callIntent.SetData(Android.Net.Uri.Parse("tel:" + phoneNumber));
    StartActivity(callIntent);
   });
   callDialog.SetNeutralButton("Cancel", delegate { });

   callDialog.Show();
  }
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21 Ago 2016

Checklist para el posicionamiento web | Dudas y respuestas

Es recomendable seguir las técnicas que explico en el post Mejorando el posicionamiento web en buscadores  pero os dejo aquí un adelanto con diferentes puntos a seguir para mejorar el posicionamiento y las preguntas que debes de hacerte.

  1. ¿Has hecho una búsqueda exhaustiva palabras clave? ¿Son realmente relevantes y tienen tráfico o son lo que tu crees que se busca? Si posicionas por una palabra con pocas búsquedas será bueno, pero salir el primero en una búsqueda que nadie hace no trae visitas. Aquí dependerá si vendes un producto o servicio o lo que quieres es simplemente visitas. Debes de experimentar con las conversiones.  
  2. ¿Seguro que tengo capacidad para competir por esas palabras claves? A veces cuando creas la web sube mucho, esto con el tiempo vuelve a su cauce. No pretendas posicionar palabras tan difíciles como web , es una batalla perdida.
  3. Sitemap.  Es lo primero que tienes que hacer una vez hecha la web.
  4. ¿Tienes cuenta en Google webmaster o Bing webmaster?  Importantísimo verificar tus webs y tenerlas en estas herramientas que te ayudarán no solo ver que problemas tiene tu web, sino a subir tu sitemap, datos estructurados etc.
  5. ¿Los textos son únicos y de alta calidad para usuarios y buscadores? En las keywords, la ortografía Sí afecta al posicionamiento.
  6. ¿Tengo un título y descripción único en cada página? El título además de único debe de ser representativo de lo que aparece en dicha página. Si posicionas una palabra y luego la gente que entra en tu página no encuentra lo que quería, el rebote subirá mucho y perderás posiciones.
  7. ¿He añadido las keywords importantes en los tags title, description, H1-H6? ¿El texto está optimizado para esas keywords? No sobrecargar tampoco significa no incluirlas, y han de estar donde el buscador las considere palabras claves. Al igual que en el punto 4. De nada sirve tener keywords en los títulos si luego los títulos no corresponden a lo que aparece en la página.
  8. ¿El title y description son útiles y descriptivas para el usuario? Recuerda que el clic dependerá del título Más de lo mismo.
  9. ¿He combinado las palabras claves como las escribiría un usuario en la búsqueda? No te olvides de sinonimos, variaciones y anglicismos.
  10.  ¿Tengo las etiquetas ALT y Title en todas las imágenes? Recuerda que sin estas etiquetas el buscador no las entiende. Además que una imagen añade peso a tus palabras. No olvides tampoco usar nombres de archivo descriptivos con las palabras claves. Cierto es que ayuda, pero tener en cuenta que no podemos poner mil veces lo mismo y que las palabras deben de estar relacionadas con lo que contenga la foto y la página. Actualmente se usa entre otras cosas puesto que es lo que lee el lector para ciegos . Antiguamente se utilizaba por los problemas que había a veces en las conexiones a internet no cargando la imagen y poniendo en su defecto el texto de de la etiqueta alt. 
  11. ¿Seguro que no he sobre optimizado el contenido, ocultado texto, ni saturado las tags de keywords? Cuidado con no sobregargar el texto (aunque a veces no queda otra, intenta añadir más contenido para que no parezcas un spammer) No hay nada que le guste menos a google que sobre optimices y sobre todo que ocultes un texto … olvidate es un error de principiante.
  12. ¿Me he concentrado en pocas keywords por página?
  13. ¿Están las keywords al principio de la página? Una breve introducción al principio del artículo te asegura tener todas las palabras clave.
  14.  ¿Está el código del sitio bien escrito?  Validalo en W3C
  15. ¿Es cross-browser ?  Asegurate que se ve bien en todos los buscadores, especialmente en Chrome, Firefox, Explorer y Safari 
  16. ¿Has utilizado Flash? Olvídate de flash, si tu web lo tiene quítalo, es obsoleto. 
  17. ¿IFrame? No uses lo Iframe
  18. ¿Javascript ? Es inevitable hoy día no usar javascript nativo o en sus diferentes variantes o framework pero intenta que tenga el menor número de código que no utilices y que no bloquee la vista . Para comprobarlo puedes usar PageSpeed Insights
  19.  ¿El sitio puede ser explorado al 100%? Si a tu sitio o páginas webs no le llega ningún enlace, esa página no existe para google, comprueba que puedes llegar a todas tus páginas desde alguna otra página del sitio.
  20. ¿Uso bien el tag meta-robot y el robots.txt? Buscate en los resultados y mira que páginas no quisieras que encontrase el robot. Para ello pones en google site:tusite y verás todas las páginas que tienes indexadas.
  21.  ¿Tengo contenido duplicado, o lo he eliminado usando redirecciones 301 y/o noindex donde era necesario?  Puedes ayudarte de plugins según tu plataforma, aún así , si no quieres plugins , vas a google.com/search contenido duplicado y errores. Desde ahí y usando tanto Redirect301 en .htaccess como la etiqueta canonical, podrás solucionar estos errores. 
  22. ¿Usas www o no? Necesitas seleccionar uno de los dos tipos, para ello configúralo en google.com/webmaster y selecciona tu dominio predefinido. Además puedes usar las etiquetas canonical y Redirect 301
  23. ¿Cuánto tarda en cargar mi web?  Trata de que tu web cargue lo más rápido posible. Comprueba tus resultados en pingdom tools , gtmetrix o en google
  24.  ¿Has usado white hat o black? Según tu proyecto , la durabilidad tendrás que elegir. Black hat es mucho más rápido, pero si te pilla google, adiós. En cambio el white hat es más lento pero natural. A lo mejor puedes usar white hat para una marca y black hat para por ejemplo un producto en concreto . Se recomienda que se use un dominio independiente para promocionar dicho producto y una vez detectado lo elimines.
  25. ¿ Que tal tus URL ? Intenta que sean cortas, descriptivas y no repitas las keywords.
  26. ¿Tienes ID  o parámetros en tus URL? No uses parámetros, para ello ayúdate de .htacces o un plugin . 
  27.  ¿Enlaces en tu página? Intenta que la relación de enlaces salientes sea de 4 a 1 hacia tu página y hacia el exterior.  
  28. Estructura de la web. Intenta que se pueda llegar con no más de 2 clicks a cualquier artículo de tu web. 
  29.  ¿El contenido importante está enlazado desde la página de inicio?  Si es importante enlazalo.
  30.  ¿El PageRank? Ya no existe como tal, pero el linkjuice sigue funcionando por lo cual hay forma de medir la autoridad de la página y del dominio.
  31. ¿Tienes enlaces rotos con error 404? Ayúdate de plugins o de Redirect301 para eliminar los enlaces rotos o errores 404. Con google.com/webmaster podrás saber que errores 404 tienes.
  32. ¿Hago uso correcto del “nofollow”? Cuidado a quien enlazas y aquien le das valor.
  33.  El dominio contiene keywords relevantes? No es determinante puesto que puedes tener en la url las palabras clave,pero es factor muy importante que te ayudará. Mi consejo es prácticamente el mismo que con el white hat y black hat. Si es una marca , no pongas un dominio que tenga las palabras clave, ya en la url pondrás un artículo. Si es un producto, podrías ponerlo.  
  34. Tienes el TLD correcto? Si compras un dominio .com o .net podrás posicionar donde quieras pero no tendrás la ayuda que puedes tener con el .es en España. Eso sí, posicionar un .es fuera de España “awita”.
  35. ¿Que hosting y dónde está alojado? Es importante la velocidad de respuesta y de procesamiento que tenga el hosting. Recomiendo no usar uno compartido y si lo haces que sea optimizado para el CMS que utilices tipo Webempresa o Siteground .  La velocidad de respuesta será más rápida cuanto más cerca esté el servidor. 
  36. ¿Analytics? Inserta tu código de analytics y monitoriza las búsquedas, visitas etc.
  37. ¿RSS y newsletter?  Añade una RSS de tus entradas y que tus usuarios se puedan suscribir. Para ello puedes usar feedburner de google
  38. Sabes las ventajas y desventajas de la geolocalización?
  39. Monitorizar la actividad del usuario
  40. Mejorar usabilidad
  41. Consigue saber que links tiene tu competencia y consigue enlaces de autoridad
  42. Realiza campañas de redes sociales.
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21 Ago 2016

Añadir un control dinámicamente a c#

El ejemplo con c# suponiendo que tenemos un panel por ejempo que su Id=”paneldelaspx” y queremos crear un literal.<br />
1º Creamos el literal

Literal lit = new Literal();

2º manejamos el literal con lo que le queramos añadir o vacio…<br />
3º Añadimos al

panel.paneldelaspx.Controls.Add.(lit)
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19 Ago 2016
18 Ago 2016

Publicar APK android en Visual Studio Xamarin

Que hacer para publicar un .apk válido para subir en play store o instalar en tu móvil para probar.

1º En la barra de herramientas de visual studio 2015 en el dropdownlist que por defecto está en debug, ponerlo en release.

2º Vamos a tools–> Android –> Publish Android App

3º Rellenamos los datos y en la localización que pongamos se creará el apk

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17 Ago 2016
09 Ago 2016
06 Ago 2016
05 Ago 2016

Paleta de colores según temática de tu web

tutorial-blog

Amarillo: este color es joven y optimista. Conviene utilizarlo para llamar la atención del cliente. Esa recomendable no utilizarlo como color de fondo o color principal de la web.

Rojo: el rojo representa la energía. Crea sentimiento de urgencia y acelera el ritmo cardíaco. Es adecuado para estimular las compras espontáneas en los consumidores.

Azul: este color crea sentimiento de confianza y seguridad. Por esta razón, tantos bancos utilizan el azul en sus logotipos.

Verde: el verde da la impresión de riqueza. Es relajante y es empleado a menudo para atraer a consumidores con presupuestos limitados.

Naranja: es agresivo y excitante. Es adecuado para las llamadas a la acción e impulsar las ventas.

Rosa: Femenino y romántico, generalmente se usa para conectar con las mujeres y compradores tradicionales.

Negro: es poderoso y se suele emplear para comercializar productos de lujo o conectar con los compradores compulsivos.

Púrpura: es un color relajante y se encuentra habitualmente en los productos antiedad.

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