12 Mar

Buscar tu web en google , yahoo o msn

Una de las prácticas más habituales a la hora de posicionar una web es como aparecen nuestras páginas en los buscadores. 
El cliente lo que va buscando es salir cuanto más arriba en google, lo demás es un plus, pero lo importante es google.
Existen muchas herramientas gratuitas pero la verdad que yo todavía no he dado con la optima, mientras tanto y creo que me haré mi propia herramienta, usaremos la opción de buscar de forma manual.

¿Cómo se hace esto?

Por defecto lo que tendríamos que hacer es poner en el buscador una keyword de las que tenemos, y posteriormente usar el buscar control+f y poner el nombre de nuestra web.

A la hora de hacer esto tenemos dos inconvenientes: el primero es que no están numeradas las búsquedas y el segundo es que solo salen 10 resultados por páginas. 

Cómo enumero las búsquedas?

Para enumerar los resultados de búsquedas tanto si usamos chrome como firefox, utilizaremos seomoz toolbar, que podréis descargaros desde aquí. Trae bastantes cosas esta toolbar pero nos centraremos en la numeración. Una vez instalado reiniciamos el explorador, buscamos en google y ya nos aparecerá los resultados de búsqueda.

¿Cómo hago para que mi buscador google o bing devuelva más resultados por página?

Ahora mismo google lleva consigo un montón de opciones que ni nos damos cuenta como funcionan, entre ellas están el posicionamiento geográfico, las veces que lleva +1 el resultado etc .
Así que podremos cambiar estas carácterísticas.
En google se hace poniendo http://www.google.com/preferences  Es necesario que google instant esté desactivado. Eso ya eres tu quien elige que le conviene. Una vez puesto esto seleccionamos el número de resultados.
En bing http://search.msn.com/results.aspx?q=keyword&count=numeroresultados

Por ejemplo podemos usar http://search.msn.com/results.aspx?q=oposiciones&count=100


El comando site.

El comando site:dominio.com te devuelve todas las páginas que Google ha rastreado de ese dominio determinado. En sí tiene poca utilidad pero puedes añadir una determinada palabra o cadena de palabras y Google te mostrará las páginas de ese dominio que contienen la palabra especificada. Por ejemplo, site:eduardomartinezblog.com seo devolvería todas las palabras que contienen ese término. ¿La utilidad? Sirve para comprobar si algunas de tus páginas que tratan sobre la misma temática tienen la etiqueta title o la description repetidas.

Los comandos allintitle e intitle:

El comando allintitle:palabras clave te devuelve todos los resultados que contienen las palabras clave especificadas en el título. ¿La utilidad? Cuando deseas valorar lo competida que está una determinada palabra clave es interesante saber cuántas páginas la tienen en su título.

Intitle: palabras clave devuelve todos los resultados que contienen en el título al menos una de las palabras que hemos indicado. Por ejemplo, si buscamos intitle:seo sem nos devolverá aquellos resultados que contengan la palabra SEO, la palabra SEM o ambos.

Los comandos allinurl e inurl:

Similar al anterior, el comando allinurl: palabras clave de Google te devuelve todos los resultados que contienen en la URL los términos que indiquemos. ¿Su utilidad para el SEO? De nuevo nos interesará posicionar aquellos términos que tengan una menor competencia de URL.

De nuevo inurl: seo sem nos devolverá aquellos resultados que contengan o bien la palabra SEO en la URL, o bien el término SEM o ambos.

Los comandos allinanchor e inanchor:

También bastante útil para el posicionamiento SEO, el comando de Google allinanchor: palabras clave nos devuelve aquellos resultados que reciban enlaces entrantes con el anchor text que hemos seleccionado. Como sabéis, los textos de los enlaces entrantes influyen en el posicionamiento SEO así que también nos interesará conocer la competencia en anchor text de los resultados de búsqueda.

Inanchor:palabras clave, al igual que en todos los casos anteriores, devuelve todos aquellos resultados que reciban enlaces entrantes con una, varias, o todas las palabras que hemos elegido en el texto del enlace.

Los comandos allintext e intext:

Allintext:palabras clave busca estas keywords en el contenido del documento. Dado que documentos que contentan una sola vez los términos seleccionados ya van a aparecer en el resultado, no nos aporta demasiada utilidad.

Intext: palabras clave nos mostrará aquellos documentos que tengan en su contenido una, varias o todas las palabras clave que hemos seleccionado.

El comando link:

El comando link:dominio.com te muestra todos los enlaces que con un Page Rank 4 o superior apuntan al dominio elegido. Señalar que los resultados que devuelve no siempre son fiables.

El comando info:

El comando info:dominio.com nos muestra toda la información sobre la home del dominio que elijamos.

El comando cache:

Cache:dominio.com nos lleva a la última versión que Google tiene sobre un determinado dominio. ¿Queremos saber si Google ha indexado ya nuestros últimos cambios? Rápida forma de verlo.

Otros comandos de Google que pueden sernos de utilidad en el SEO.

El comando ~palabra clave nos devolverá distintas variaciones (sinónimos, plurales, conjugaciones etc.) para una determinada búsqueda. ¿La utilidad? Si has oído hablar de la Indexación Semántica Latente serás consciente de la importancia de utilizar términos semánticamente relacionados a la hora de posicionar un determinado contenido.

El comando de frase “cadena de palabras” buscará la frase exacta contenida en las comillas. Útil para conocer la competencia exacta para una cadena de palabras.

El comando – (menos) excluye una determinada palabra de las búsquedas. Por ejemplo cadena 1 -palabra 2 busca páginas que contengan los términos de la cadena 1 excluyendo la palabra 2.

El comando define: palabras clave te incluye todos aquellos resultados que definan el concepto que te interesa. ¿Su utilidad? Si quieres atacar palabras clave del tipo “qué es el posicionamiento SEO” puede serte de mucha utilidad este operador.

INGLES

One of the most common practices when positioning a website is like our pages appear in search engines.
The client is looking for what will come out higher up on google, the rest is a plus, but the important thing is google.
There are many free tools but the fact that I still have not found the optimum in the meantime and I think I’ll make my own tool, use the option to search manually.

How is this done?

By default we would have to do is put a keyword in the search of which we have, and then use the search control + f and put the name of our website.

When doing this we have two problems: the first is that the searches are not numbered and the second is that only leave 10 results per page.

How do I list search?

To list the search results if we use both chrome and firefox, use SEOmoz toolbar, which you can descargaros from here. This toolbar brings many things but we will focus on the numbers. Once installed restart the browser, search on Google and you will appear search results.

How do I get my Google or Bing search returns more results per page?

Google now carries a lot of options and we realize how they work, these include geographical positioning, often bearing the result etc. +1.
So we can change these characteristics.

In google is putting http://www.google.com/preferences need to google instant is off. That and you who choose that suits you.

In http://search.msn.com/results.aspx?q=keyword&count=numeroresultados bing

For example we can use http://search.msn.com/results.aspx?q=oposiciones&count=100

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