27 May

Claves para cerrar ventas con tus clientes

Vender un producto o servicio es todo un arte cuyo completo dominio puede llevar años. Para destacarse de la competencia y lograr cerrar el mayor número de ventas con el cliente os damos estos tips:

1. Compromiso
El compromiso es un pilar clave en todo proceso de venta. Si el vendedor no está comprometido con lo que vende, no logrará contagiar su compromiso al cliente.

2. Diferenciación

Es preciso mostrar al cliente en qué se diferencian los productos y servicios que le queremos vender de la competencia.

3. Beneficio

Al cerrar una venta con el cliente, tanto éste como la empresa deben conseguir beneficios.

4. Utilidad

Para lograr que el cliente cierre una venta con la empresa, es necesario ofrecerle un producto o servicio que le sea realmente de utilidad.

5. Servicio

Un servicio activo y proactivo es imprescindible para que el cliente compre nuestros productos y servicios y no los de la competencia.

6. Comodidad y rapidez

Una venta debe cerrarse de manera cómoda para el cliente y también con la mayor diligencia posible. Si el cliente quiere algo “ahora”, hay que proporcionárselo “ahora”.

7. Deseos y necesidades del cliente

El producto y servicio que ofrecemos al cliente debe colmar los deseos y necesidades del cliente si queremos que éste cierre con nosotros con acuerdo de venta.

8. Simpatía

La simpatía del vendedor es un factor clave para conquistar al cliente desde el punto de vista emocional.

9. Credibilidad

Para ganarse la confianza del cliente, es preciso que el vendedor despliegue competencia, autenticidad y credibilidad.

10. Referencias

Hay que proporcionar al cliente pruebas, referencias y recomendaciones que le demuestren las prestaciones del producto o servicio que le estamos intentando vender.

Share this

Comments (1)

curso ventas
8 septiembre, 2011 Reply

Muy buen aporte. En la actualidad donde existe una ardua competencia en el ámbito comercial, considero que los vendedores deben estar bien capacitados con el objetivo de poseer los conocimientos necesarios que permitan emplear técnicas y estrategias de venta para poder mantener la competitividad al máximo.

Leave a reply