11 Nov

Como poner en nuestra #web un icono para #iphone y otro para #ipad

Una de las mejoras en nuestra web que nos dan algunos analizadores de optimización, es la utilización de los iconos específicos para apple tanto para iphone como para ipad.

Debería de ser una tontería el tener que ponerlo ya que deberíamos de tener un icono para todos los dispositivos, máxime cuando es el propio apple el que te da la sensación de icono redondeado…
Tenemos varios tamaños según el dispositivo:
Si es un ipad, podremos utilizar tanto el 144×144 px como el 72×72 px depende de la resolución que queramos que se vea.
Si es para iphone utilizaremos el estandar de 57×57 px
Estos iconos irán en formato png , por lo que podremos utilizar casi cualquier imagen, simplemente editando con nuestro programa de edición fotográfica o de dibujo. Si estas familiarizado con el diseño web , esto no te supondrá ningún esfuerzo.
El siguiente código es el que tendremos que añadir al head de nuestra página. Suelen recomendar ponerlo en la ruta principal como el favicon, pero realmente lo podemos poner donde queramos.
<head>
      <link rel=”apple-touch-icon” sizes=”57×57″ href=”touch-icon-iphone.png” />
      <link rel=”apple-touch-icon” sizes=”114×114″ href=”touch-icon-ipad.png” />
</head>
Con esto y un bizcocho… jejeje . Tener en cuenta que todo este tipo de mejoras que a nosotros nos parecen o por lo menos a mi innecesarias, para los buscadores si tiene su importancia, ya que mejora la experiencia del usuario.
En diseño web sevilla podemos realizar infinidad de mejoras en su web para que se posicione más alto en los buscadores. No dude en llamarnos.

Share this

Leave a reply