21 Oct

Como realizar una #firmadigital en un documento #pdf con #Clicksign

Clicksign

ilu clicksign 
Clicksign es una sencilla solución de firma electrónica. Su versión básica es gratuita y le permitirá firmar documentos electrónicamente con todas las garantías. Esta versión de la solución se caracteriza por:
    • La forma más sencilla de generar documentos PDF con firma electrónica legal.
    • Extremadamente fácil de usar. Clica con el botón derecho sobre el documento que quieres firmar, elige la opción “Clicksign > Firmar” y ¡listo!
    • Ideal para uso personal y profesional: trámites frente a la administración, firma electrónica de contratos y documentos legales, factura electrónica en PDF, protección de la propiedad intelectual…
    • Firme digitalmente sus documentos en formato PDF, sin necesidad de tener instalado el Adobe Acrobat Professional.
Si desea descargar la versión básica del producto gratis, pulse aquí
Sin embargo, si desea una solución más completa y con más funcionalidad para el entorno profesional, dispone de Clicksign Pro. Con esta versión se pueden llevar a cabo las mismas tareas que con la versión básica y, además, incluye las siguientes funcionalidades adicionales:
ilu clicksign pro
    • Firma y facturación electrónica automatizada. Elige una carpeta y Clicksign Pro firmará automáticamente todos los documentos a medida que copies en la carpeta.
    • Firma los documentos con tantas firmas como quieras: esto te permitirá firmar contratos entre diferentes partes.
    • Firma electrónicamente todos los formatos de archivo: PDF, Excel, Word, Powerpoint, imágenes… Protege tu propiedad intelectual en cualquier documento
Si está interesado en adquirir esta versión, contacte con nosotros, pulsando aquí.

¿Para qué se puede usar esta herramienta?

Facturación electrónica
Aplicada a una factura creada en formato PDF, la firma electrónica convierte la factura en un documento legal que ya podrás enviar a tus clientes en formato digital, ahorrándote los costes de impresión y envío. Además, con ello evitarás a tus clientes la necesidad de archivar las facturas en papel. La facturación electrónica está regulada en el reglamento de facturación (RD 1496/2003) y su posterior modificación (RD 87/2005).
Clicksign Pro, permite activar un servicio, que de forma desatendida, firmará todos los documentos contenidos en una carpeta, depositándolos en otra carpeta de salida. Esta potente herramienta, permite automatizar la firma electrónica de gran cantidad de documentos, sin necesidad de la intervención humana. Además, la firma de documentos XML te permitirá firmar facturas construidas con el formato Facturae de la AEAT.
Firma de contratos en formato digital
Tradicionalmente, la firma de contratos entre diferentes partes se ha visto ralentizada por la necesidad de hacer llegar físicamente el documento en papel a cada uno de los participantes. La firma electrónica, tal como se regula en la Ley 59/2003 de firma electrónica, tiene exactamente el mismo efecto jurídico que la firma manuscrita.
Firmando nuestros contratos con Clicksign Pro, podemos enviarlos por e-mail, o cualquier otro medio telemático, y archivarlos en nuestros sistemas informáticos de gestión, facilitando su conservación, manipulación y distribución.
Protección de la propiedad intelectual
Firma digitalmente tus obras para dejar evidencia del momento en que fueron creadas. Literatura, código software, música, diseño gráfico. También cualquier expresión de arte, capturada con una cámara digital. Con Clicksign Pro puedes firmar cualquier documento digital, ahorrándote el coste y la tediosa gestión de inscripción en el registro de la propiedad intelectual. Gracias al estándar PKCS#7, no hay restricciones en cuanto al formato de los documentos originales (Word, Excel, JPG, GIF, PNG, AI, EPS. etc).
Al tratarse de una herramienta de uso personal, en ningún momento verás comprometida la confidencialidad de tus obras. Tan solo tendrás que conservar el documento firmado como herramienta de evidencia, que podrás utilizar en caso de que otra persona reclame su autoría, con todas las garantías de éxito, gracias a la incorporación de un sello de tiempo.
Visado digital
Firma tus proyectos y realiza el registro telemático. Solo es necesario incorporar la firma electrónica del colegiado y la del profesional en el documento PDF, y ya no tendrás que desplazarte para llevar a cabo el trámite.
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