10 Abr

Como redireccionar un dominio a una carpeta en nuestro cloud server o vps sin pasar por plesk , directamente por ssh ubuntu

Customizable httpd.include per domain

In Plesk each domain has virtual hosts configuration stored in a separate file:

/home/httpd/vhosts//conf/httpd.include

This file is overwritten each time the virtual host configuration is changed, thus any manual alterations made to the file are discarded. To use custom directives or redefine those inserted by Plesk, you need to create the files vhost.conf and/or vhost_ssl.conf with necessary directives in the directory /home/httpd/vhosts//conf/

If any (or both) of these files exist by the time the main configuration file is generated, Plesk inserts the appropriate directive Include /home/httpd/vhosts//conf/vhost.conf or Include /home/httpd/vhosts//conf/vhost_ssl.confinto the HTTP and/or HTTPS virtual host context respectively.

For security reasons, only root can create the vhost.conf and vhost_ssl.conf files.

For the changes to take effect, you need to run the following:

/usr/local/psa/admin/sbin/websrvmng –reconfigure-vhost –vhost-name=


Como cambiar la ruta absoluta de apache para un dominio o un subdominio en plesk

Cuando accedes a tu cuenta FTP verás en el directorio principal una carpeta llamada conf, dentro se puede crear un archivo llamado vhost.conf, en este archivo puede especificar la ruta que desees utilizar como por ejemplo:

DocumentRoot /var/www/vhosts/midominio.es/httpdocs/

además de para especificar una ruta por defecto para apache, también se pueden especificar parámetros y configuraciones personalizadas de apache, como valores de php, etc

Redirección www o sin www

¿Os habéis fijado cuando navegáis por la red que existen dominios que utilizan www y otros que no? Esto puede parecer una simple cuestión estética del desarrollador de la web que decide si le gusta que aparezca o no las www en la url.

Los motores de búsquedas no distinguen entre dominios con www y sin www, por lo que si no se realiza una redirección 301 de un tipo de url a la otra el sitio web será indexado con los dos formatos de url`s. Si esto ocurre el buscador se dará cuenta que existe contenido duplicado y por lo tanto esto puede afectar al posicionamiento de vuestra web.

A la hora de desarrollar un portal Joomla podéis hacer una redirección 301 para decidir si queréis que el dominio incluya o no las www. Para ello solo tenéis que añadir uno de los siguientes conjuntos de líneas a el archivo .htaccess.

Para tener el domino con www.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.
RewriteRule ^(.*)$ http://www.%{HTTP_HOST}/$1 [R=301,L]

Para tener el domino sin www.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.(.)$
RewriteRule ^(.)$ http://%1/$1 [R=301,L]

Y a vosotros que formato os gusta más ¿con www o sin ellas? ¿y por qué motivo?

Share this

Leave a reply