14 Dic

HTML5 en Gmail para móviles

HTML5 en Gmail para móviles: “

Hoy nos complace presentarte las mejoras que hemos realizado en Gmail para móviles en español, para su uso en el navegador web de los dispositivos iPhone y Android. Hace un año y medio, iniciamos el proceso de con mejores tecnologías de navegador. La combinación de , y el almacenamiento temporal dinámico nos ha permitido crear nuevas funciones: acceso en modo sin conexión, aplicaciones más rápidas, interfaces mejoradas y un proceso de actualización más sencillo para las nuevas funciones.


En primer lugar, creamos un breve contenedor JavaScript para las funciones de base de datos en HTML5 y Gears a fin de obtener compatibilidad con el mayor número posible de navegadores. El almacenamiento temporal sencillo de respuestas en la base de datos para su reutilización resultó útil, pero también fue necesario mantener una cola de acciones de usuario en la base de datos, por si el usuario se queda sin batería o debe apagar el teléfono durante un vuelo. Posteriormente, cuando el dispositivo vuelve a estar conectado a Internet, puede ejecutar la cola de correos y enviarlos, archivarlos, eliminarlos, etc.


Para lograr iniciar la aplicación en modo sin conexión, fue necesario ir más allá del API de base de datos. La especificación HTML5 resultó de gran ayuda, con una caché de aplicaciones capaz de almacenar todos los recursos en la aplicación web, lo cual permite al navegador cargarlos durante el modo sin conexión. Existe un pequeño inconveniente con esta API: una vez que decidas anular el modo de funcionamiento de las solicitudes GET de HTTP para obtener recursos de la caché de la aplicación, no puedes enviar una solicitud GET para un recurso que la caché desconozca. La especificación contiene métodos para ampliar las URI que la caché sabe que existen, pero estos puntos de entrada no están muy extendidos en los navegadores de producción. En lugar de esto, es importante utilizar solicitudes POST de HTTP para todos los datos dinámicos, ya que este tipo de solicitudes nunca se almacenan en caché y, por lo tanto, llegan a la red.


El resultado final es una aplicación web que se carga en modo sin conexión y te permite leer los mensajes de Gmail si los datos se han almacenado en caché previamente. También hemos añadido propiedades y para crear una interfaz de usuario elegante que se cargue rápidamente.


Si quieres probar la nueva aplicación web de Gmail para móviles, accede a gmail.com desde un dispositivo con tecnología de Android o un iPhone (SO 2.2.1 o superior). Para obtener más información acerca de HTML5, consulta el blog de Google Code.


Inês Gonçalves, Marketing de España

Share this

Leave a reply