07 Feb

indispensable,trucos y errores en joomla 3

Indispensable para joomla:

Para ver el nombre de las posiciones de la plantilla: http://tuweb/?tp=1 => el numero es el numero de la plantilla

Error en joomla 3.2 u otros, Me ha pasado que he intentado darle a guardar a algún botón y no me ha dejado, no hacia nada.
El problema es de la caché del explorador. Bórrala o si no quieres, prueba con otro explorador y verás que es cierto.
Otra forma de engañar a la caché de tu explorador es cambiando la plantilla de administrador de joomla , guardando y luego volviendo a la anterior. Con esto también debe de funcionar.

Solución a ReCaptcha plugin necesita una clave pública y otros errores joomla 3.2

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ReCaptcha plugin necesita una clave pública que se encuentra en sus parámetros. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sitio.

A mi me sale este mensaje cuando en una plantilla joomla recién hecha intento loguearme.

Los pasos son:

1º Vas dentro de joomla a gestor de plugins
2º Filtras por captcha
3º en una venta nueva vas aqui http://www.google.com/recaptcha
4º pulsas en utilizar captcha en tu sitio, pones el dominio y crear.
5º pones en el plugins que te sale en el punto 2, la clave privada y pública que te dan en el punto 4º
6º Guardar y cerrar


ReCaptcha plugin de joomla 3.2 no funciona

habría que cambiar la web a la que referencia el archivo /plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php

de http://api.recaptcha.net a http://www.google.com/recaptcha/api


 plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php

@@ -19,7 +19,7 @@

  */

 class PlgCaptchaRecaptcha extends JPlugin

 {

-  const RECAPTCHA_API_SERVER = "http://api.recaptcha.net";

+  const RECAPTCHA_API_SERVER = "http://www.google.com/recaptcha/api";

   const RECAPTCHA_API_SECURE_SERVER = "https://www.google.com/recaptcha/api";

   const RECAPTCHA_VERIFY_SERVER = "api-verify.recaptcha.net";

 

Error:

1º 
  • JFolder::create: Path not in open_basedir paths
  • ¡Advertencia! – Fallo al mover el archivo

El problema viene dado por la dirección base de los directorios y suele pasar cuando se migra una web . La solución en joomla y te evitas de problemas es ir poniendo los componentes en la carpeta tmp e instalar directamente con la opción de instalar desde directorio.

Error:

1º Me sale error 404 cuando le doy a una opción del menú , es raro y en la barra de direcciones al final aparece :”Búsqueda%20inteligente/Actualizar%20Joomla!”

La solución es ir a menus, seleccionar todos y arriba a la derecha sale una opción que se llama reconstruir, viene con una imagen que es una flecha enrollada, le das y ya funcionará. 

Error:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, joseluisib@gmail.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.


Apache Server at freepol.es Port 80

Lo que hay que hacer es borrar la última extensión o ir borrando las ultimas extensiones, para ello ve a extensiones , gestionar, y ordena por id, muchas veces hay más cosas instaladas con un compoenente de l que creemos, así que nos aseguramos de ir borrando lo necesario por orden.

Error:

Error 330 (net::ERR_CONTENT_DECODING_FAILED): Error desconocido.
He tenido este problema en mi joomla, y lo unico que hago es entrar desde administrador (que si deja) limpiar la cache expirada, la cache…


Joomla, an error occurred while processing this directive, SHTML Wrapper 500 Server Error

 Si al instalar un sitio con Joomla, se produce este error,es necesario activar la extensión FastCGI de PHP. Si se dispone de un host ajeno (Hostmonster, Dreamspace, etc), se puede hacer accediendo al panel de control o contactando con el departamento de soporte.

PHP 5.2 (FastCGI)
All files with the extension .php will be handled by PHP 5.2 FastCGI processes.
FastCGI for PHP makes all your PHP applications run through mod_fastcgi instead of mod_suphp. This eliminates the overhead of loading the PHP interpreter on every hit. Since it is always in memory ready for the next hit, the responses will be generated faster.

HTTP Error 500 – Internal server error

When you receive an error “Internal server error 500″ on your site, the best way to find the reason for it is to check the error log. SiteGround customers can do this from cPanel > Error log.
Check the manual for your webserver if you don’t have a control panel.
You will see a list of the last error messages generated by your website.  In this list you will find detailed information about each error including: the date and time of the error, some information about the client receiving the error, description of the error and information about which folder or file is generating the error.
Here are some examples of the most common ones and how to fix them:

  • [2008-04-19 01:43:31]: error: directory is writable by others: (/home/user/public_html/)

This could be easily fixed by just changing the permissions of the file/directory in question. You can change the permissions by using the File Manager within cPanel, or an FTP client (for example Filezilla). The correct permissions are 755. In our cPanel tutorial you can find detailed instructions for changing permissions through the File Manager.

  • [2008-04-19 01:48:21]: error: file has no execute permission:  (/home/user/public_html/)

In order to fix the issue, you should use your FTP client or the Filemanager within the cPanel and change the permissions of the file in question to 755.

  • [Thu Apr 19 01:47:38 2008][client 127.0.0.50] (13)Permission denied: /home/user/public_html unable to check htaccess file, ensure it is readable

The error is caused by incorrect permissions of the .htaccess file. However, such error message could be invoked if the permissions for the folder are not the correct ones either. Please ensure that both folder and .htaccess file within are set with 755 permissions.

  • [Thu Apr 19 01:47:39 2008] [client 127.0.0.76] Premature end of script headers: /home/user/public_html

Such error message could be invoked by several reasons:
– The script requires more than the usual time to be processed and is being killed by our system. In order to ensure the stable performance of all other hosted accounts we have set the TimeOut for our webserver to 30 secs.
– There is an error within the programming code of the script in question. In this case it should be revised by a professional web developer who will be able to assist you further.
If you cannot find the reason for the 500 error yourself, you may ask your host for assistance. SiteGround provides one of the best web hosting support and such problems are usually solved within minutes by our team.

Error http://www.misitio.com/index.php/Busqueda inteligente/Actualizar Joomla!/nombre.html.

 

Si vamos a Administración global de nuestro Panel de Administración y ponemos en “No” la opción “Motor de búsqueda para URLs amigables” el problema desaparece, pero las URLs amigables también con las repercusiones que eso puede tener para el SEO de la web. No es la solución que buscábamos, pero parece que nos vamos acercando.

Finalmente,encontramos que es un error que aparece habitualmente a los que trabajamos con Joomla! 2.5. y la solución es esta:

Nos dirigimos hacia el aparado “Menús” y seleccionamos el menú en cuestión que nos está dando problemas. Marcamos todos los ítems y pinchamos en el botón “Reconstruir” que aparece en la parte superior derecha junto con las demás opciones de gestión del menú. De esta forma, el motor reconstruye las URL amigables y por fin se nos muestra nuestras páginas con una dirección adecuada.

ERROR DE NO PODER ENTRAR EN LA ADMINISTRACIÓN


Primeramente deberíamos de mirar el log de error del servidor. En mi caso cuando intentaba entrar en el administrador de joomla, me salia error con apache , y que te pusieras en contacto con el administrador.
Una vez visto el log apareció el siguiente error:

mod_fcgid: read data timeout

El problema es que no había puesto recaptcha en los comentarios de k2 y tenía 3 millones de mensaje … cosa que hacía que tardara demasiado  en poder entrar en el administrador. Creando una denegación de servicio.
Existen dos soluciones:

Aumentar el timeout de fcgid, 

el cual es simplemente un parche, que una vez hecha algunas acciones deberíamos devolver a sus valores por defecto. 
Para cambiar esto, tendríamos que entrar en nuestro servidor por ssh y modificar los datos con esta sentencia:

sudo nano /etc/apache2/mods-enabled/fcgid.conf

Ahora debemos de añadir estas lineas o modificar la que ya tengamos.

ProcessLifeTime 7200

IPCCommTimeout 7200

IPCConnectTimeout 300

Una vez insertado deberíamos de hacer las acciones correspondientes, en mi caso eliminar los comentarios de k2.

Quitar todos los comentarios de K2

El procedimiento resumido seria el siguiente:

Accedemos a nuestro panel del Hosting (cPanel, Parallels® Plesk, etc).
Nos conectamos a phpMyAdmin.
Realizamos una copia de seguridad de la base de datos sobre la que vamos a intervenir (Exportar).
Seleccionamos la tabla jos_k2_comments (el prefijo “jos_” puede cambiar).
Pulsamos en “Examinar” para ver los registros (verificando que contiene los registros de spam).
En el menu superior de phpMyAdmin hacemos clic en “SQL”
Nos construye una consulta: SELECT * FROM `jos_k2_comments` WHERE 1
En los botones inferiores hacemos clic en DELETE y la consulta cambiará a: DELETE FROM `jos_k2_comments` WHERE 1
Clic en botón inferior derecho “Continuar”
!Listo! esto debería haber eliminado todos los registros de esta tabla.
Nos mostrará un mensaje en verde similar a: 9952 filas eliminadas. ( La consulta tardó 0.0282 seg ).

Error 403 – No permiso

Este error es muy común, y sucede por el menú de joomla que da fallo. Debes de reconstruir el menú con la opción que da joomla y si no funciona, crear los items del menú (las páginas que no funcionen)

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