02 Mar

#joomdle Integra tu #moodle en #joomla

¿Quieres crear un sitio web con el Gestor de Contenidos más popular? – Obviamente Joomla!

¿Quieres implementar el Sistema de Gestión del Aprendizaje más usado? – Claramente Moodle

¿Te gustaría poder integrarlos proporcionando a tus usuarios contenido de los dos sistemas, al mismo tiempo, a través de un único interfaz?

¡Ahora puedes!

Así se presenta joomdle. Ayer por fin terminé de instalarlo completamente y sin fallos después de unas 5 horas.
La verdad que la instalación fue bastante sencilla aunque laboriosa, eso si el problema viene una vez te crees que has terminado, por que has llegado al final de tutorial. 
La verdad que tiene una extensión muy buena que es el check healt para ver que cosas dan fallo y que  cosas no.
Solo decir que al final se consigue y sobre todo, utilizad el tutorial en inglés, no utilicéis el traducido como hice yo de primeras, por que faltan cosas, y además importantes.
La traducción se hace a partir de versiones anteriores de joomla y moodle , incluso de joomdle, y para las versiones más nuevas como he utilizado yo, a veces al final del párrafo hay un apuntillamiento que dice , si has utilizado versión moodle 3.x debes de terminar el proceso de la siguiente manera… cosa que en la versión Española no viene.
Solo decir los dos errores que tuve y como los solucioné. 
El primero fue  error de XML-RPC . Cuando me daba de alta en joomla me salía este error. Pues bien es problema que de el token (que es una cadena alfanumeríca muy larga) que creas en moodle, debes de copiarlo y en configuración de joomdle dentro de joomla hay una opción de poner esto.


Puedes ver también:

Migrar moodle de un servidor a otro y no morir en el intento

He estado viendo el nivel que pide el procesador y memoria RAM. y he aquí una foto con el gráfico , estando 4 personas de manera simultanea en moodle, lo que consume… Es a mi entender necesario un servidor dedicado.

Share this

Leave a reply