23 May

Los nuevos informes de Google Adwords permiten conocer lo que hace la competencia

Vivimos en un mundo bastante competitivo, donde nos esforzamos en llegar nuestros mensajes a un mayor número de personas posibles de la manera más eficiente. Y un sector donde hay bastante competencia es en el sector de la publicidad, incluida la publicidad online.
Si eres anunciante, ahora podrás saber mejor los movimientos de tu competencia a la hora determinar tus campañas de marketing, y todo gracias a los nuevos informes de Google Adwords, donde entre otras cosas, podrás comparar el número de impresiones de tus anuncios frente a los de tu competencia ante una misma oferta. Los detalles, los enumera Google a través de su comunicado oficial.
Las estadísticas completas a través de Auction Insights incluyen:
– Posición promedio: la posición media de tu anuncio en relación al del resto de anunciantes
– Porcentaje de impresiones: El nuevo informe indicará el porcentaje de impresiones de la competencia
– Tasa de superposición: Te indicará las veces que tu anuncio se muestra simultáneamente con la de la competencia
– Tasa de posicionamiento superior: Indica la frecuencia con la que un anunciante ha aparecido en posición superior cuando ambos reciben las mismas impresiones ante una búsqueda por palabra clave
– Top de la tasa de página: Indica la frecuencia de cuanto el anunciante o de su competencia se muestran por encima de los resultados orgánicos en una página de resultado de búsquedas.
Si bien, son datos interesantes a tener en cuenta, siempre habrá que tomarlo con la suficiente cautela para evitar caer en errores, sobre todo, por la mala interpretación que se le puede dar a dichos informes, o entrar en una guerra de ofertas.

hosting joomla

Share this

Leave a reply