18 Abr

Modificar las entradas en blogspot para que aparezca por ejemplo un compartir de twitter gplus facebook o adsense

Últimamente me está dando por investigar un poco blogspot e intentar hacer un blog más personalizado. Por supuesto sin utilizar tanto plugins o widget que ralentizan y ensucian bastante el código.

Todavía me pregunto si hice en su momento bien en usar blogspot en vez de wordpress… quizás si empezara mi blog ahora, utilizaría worpress aún así tengo ya 8 blog en blogspot y ninguno operativo en wordpress, así que algo me estará tirando por esta tecnología.

Pues bien a lo que vamos. Siempre vi en los buenos blog como en las entradas (post) aparecían adesense o compartir, también leí muchísimas veces que la zona de la pantalla que el usuario más mira y dónde más click hace es en la parte superior derecha.

Voy a explicar como poner algo… en la parte superior derecha de la entrada, tanto en la página principal dónde aparece las entradas, como entrando en la dirección de la entrada.

1º En las entradas pero en la página principal.

Para insertar algo vamos a ir a nuestro backend y en “plantilla” seleccionamos “editar html” . Una vez que vemos el código ponemos el puntero dentro del código presionamos control + f para buscar y buscamos itemprop=’articleBody’   ( el motivo de buscar dentro del código y no directamente en el explorador, es que no buscaría dentro del código si lo hiciéramos fuera).

Una vez que hemos encontrado esta etiqueta (solo hay una), podemos poner lo que queramos y aparecerá en todas las entradas de la página principal.

2º En las entradas 

Para ponerlo en las entradas hacemos lo mismo, pero esta vez buscaremos itemprop=’description articleBody’

Share this

Leave a reply