02 Oct

Pasar tus entradas de blogger o blogspot a joomla 2.5

Lo paso al post: http://riskoo.blogspot.com.es/2012/10/pasar-entradas-de-blogspot-joomla.html

Bueno este día tenía que llegar y es que empiezo no solo a plantearme el hecho de pasar mi blog a joomla, sino que estoy decidido a hacerlo. He estado leyendo por internet y creo que más o menos tengo una idea. A ver si puedo ir poniendo por aquí las capturas y los pasos más importantes. Según parece hay dos modos uno funciona seguro y el otro aunque más rápido y fácil (sera el primero que pruebe) pero no es fiable del todo.

 1º Modo==> Tedioso y largo si no tienes intaladas las cosas, aunque creo que al final será más fácil… Los pasos aquí serían algo así:

1.1 Exportar tus entradas a xml
1.2 importar desde un wordpress ese xml
1.3 Pasar de wordpress a joomla 1.5 con Jconverter
1.4 upgradear la version
1.5 a 2.5…(esto me parece una pasada.. por lo que yo trabajaré directamente las entradas en la base de datos selecciono de uno inserto en el otro. A priori no tiene que ser dificil y lo migro a mi web y no una que tenga que hacer desde cero..)

 2º Modo==> No se si funcionará aunque será lo que primero haga:
 2.1 Descarga Feed Gator para Joomla, es gratuito.
2.2 Instala la extensión.
2.3 Ve a Componentes > Feed gator > Manage Feeds.
 2.4 Crea una nueva entrada y define un título.
2.5 Vete a tu blog y comprueba el enlace a tu feed RSS en la parte inferior, debe ser del tipo
 2.6 Suscribirse a: posts (Atom).
 2.7 Define el resto de propiedadesen la entrada y guárdalo.
 2.8 Selecciona la entrada (pulsando en la parte izquierda) y pulsa en “Import All”. A ver que tal sale… seguiré con este post en algunas horas, días… quien sabe jajaja depende de la carga de trabajo que tenga.


Voy a intentar probar con una extensión de wordpress

  Encuentra el amor de tu vida. Es fácil, divertido y gratuito. ¡Apúntate ya!

Share this

Comments (1)

José Luis IB
2 octubre, 2012 Reply

Parece que lo voy a pensar un poco mejor tras leer una entrada que me ha hecho recapacitar sobre algunas cuestiones, como mi pagerank, el posicionamiento de mi blog etc.

Primero que Joomla no es el más adecuado para SEO, su core y templates la mayoría ni respetan estándares y menos tienen optimizaciones SEO.

Igualmente todo esto lo puedes solucionar, creando un buen template optimizado bien a nivel html, e instalándole módulos o extensiones que ayuden a mejorar el SEO del sitio.

Otro tema es si tienes un dominio actualmente en tu blog, o si usas el subdominio directo y es eso lo que esta indexado y posicionado. Si no usas un dominio, lo siento pero tu nuevo sitio sera un nuevo sitio que no tenga nada que ver con el blog actual, e incluso sera quien le copie y duplique el contenido, con todo lo malo que eso significa.

Si tienes un dominio, bueno ahí si cambia la cosa, al cambiar las dns del viejo blogger al nuevo hosting joomla, todas tus visitas por links antiguos y contenido vendrán al nuevo sitio.

Ahí lo que debes cuidar es que cada url antigua llegue a la nueva URL, ya sea porque se llamen idénticos o lo re-dirijas con un 301.

En ese caso, la perdida sera mínima, y todo tu sitio conservara visitas, posicionamiento y pagerank, ya que para Google seguirá siendo lo mismo.

Si haces todo bien, los cambios en principio, van a estar a nivel html, si tu html en joomla es mejor que blogger, vas a mejorar, si es muy malo puedes retroceder un poco.

Igualmente moverte a un sitio hosteado, si el hosting no es muy malo, te va a dar mas soltura y podrás optimizar mejor.

Por último, en realidad, no se porque quieres Joomla, si vas a seguir bloggeando mejor que sea Wordpress, y si quieres un portal que sea Drupal.

Leave a reply