05 Abr

Puntuar a los usuarios de joomla al subir o bajar un archivo

La verdad que últimamente recibo muchas preguntas tecnológicas a través del correo electrónico, ya sea en mi correo personal joseluisib@gmail.com o el que más uso corporativo aunque no sea el único que es admin@testdeposiciones.com . Antes de ayer me llamo una empresa para que le solucionara un problema. Ellos trabajan normalmente con joomla y como es obvio hay veces que no sabemos todas las respuestas o que tipo de extensión usar, para eso siempre esta bién tirar de foros, de amigos o de expertos en joomla.

Llevo trabajando mucho tiempo con joomla y he visto ya muchas extensiones. Aprovecho para invitaros a entrar en la página de mi empresa diseñowebensevilla.org

La complicación que tenía nuestro amigo es que necesitaba un sistema de gestión de información para administrar archivos y que un administrador pudiera asignar puntos a los usuarios que subieran o bajaran. Estaba trabajando con joomla 3.0 por lo que la solución actualmente es más compleja ya que no existen por lo menos de forma gratuita a la fecha de hoy unas extensiones para este cometido.

Le recomendé hacer un downgrade  ajoomla 2.5 y hacer lo siguiente:

¿Cómo se haría?

Primero bajamos jdownloads http://www.jdownloads.com/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=133&view=viewdownload&catid=33&cid=320 . Este es el gestor de archivos, en el que los clientes o usuarios podrán subir sus archivos sin mayor problemas. (Es gratuito)

Segundo alphauserpoint http://www.alphaplug.com/downloads.html?func=select&id=5 con este programa el administrador o cualquiera con permiso podrá asignar puntos a los usuarios , modificarlos y consultarlos.

Tercero el plugin que vincula ambos módulos : http://www.jdownloads.com/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=133&view=summary&cid=201&catid=27 Con esto podrás asignar un número de puntos a los usuarios que suban archivos o bajen.

Share this

Leave a reply