24 Ene

recuperación de discos duros averiados

HDD Regenerator es un programa de Dmitriy Primochenko con el cuál podrás arreglar algunos de los discos duros dañados con los que te encuentres. ¿Cómo lo hace? Su autor afirma lo siguiente:
Un 60% de los discos duros dañados con sectores defectuosos tienen una mala magnetización. Nosotros desarrollamos un algoritmo que puede reparar estos desperfectos, induciendo una nueva magnetización y reparándolos.
Los más escépticos, pensarán que sólo se trata de un «software-engaño», como tantos otros que pululan por la red. Lo cierto es que, lejos de las expectativas de muchos, HDD Regenerator ha conseguido reparar (no ocultar sectores defectuosos, como otros programas), como mínimo lo suficiente para conseguir hacer una copia de seguridad de los datos.

Y es que, una de las características más interesantes de este programa, es que puede reparar particiones y discos duros sin necesidad de formatear o borrar los datos del mismo.

Ideal para recuperar información a la que no podemos acceder después de algún accidente informático.

Si te interesa este software, puedes conseguirlo en DPOSoft por unos 49 euros. También existe un software similar, llamado Testdisk, bajo licencia GPL, para recuperar discos y particiones dañadas. Eso sí, con un interfaz un poco más avanzado.


Share this

Comments (2)

victor
3 octubre, 2012 Reply

Lo mejor para no tener que afrontar la perdida de datos es tener siempre otro disco duro con la informacion importante almacenada en el.

José Luis IB
3 octubre, 2012 Reply

Yo sinceramente primero tenía toda la información en cd, luego en dvd, luego me pase a discos duros y con el tiempo, después de 7 u 8 años comprando discos duros, me he dado cuenta que el 95% de la información es recuperable de internet. El otro 5% lo guardo en la nube.. tipo dropbox,sky,sugarsync

Leave a reply