30 Ene

#Recuperación de #discosduros y #archivos en #ubuntu 12.10 y #windows : #Harddisk #recovery



UBUNTU

Si se encuentra en la provincia de sevilla o huelva y desea contratar unos profesionales puede hacerlo aquí.

Recuperar archivos eliminados en Ubuntu/Linux es una tarea relativamente fácil y rápida. 
Tenemos una Magnifica utilidad llamada TESDISK que aparte de hacer otras muchísimas cosas (que citaré más tarde para no asustar), cumple este cometido a la perfección en cualquier  de soporte. 
La forma de recuperar archivos eliminados es la siguiente: 
– Instalamos des el Synaptic —>tesdisk o desde un  con la orden 
—-> sudo aptitude install testdisk 

– Una vez instalado abrimos un terminal y ejecutamos 
—-> sudo photorec 

En la pantalla que nos salga, detectará los Discos externos/Internos, Pendrivers, Memorias… etc etc que tengamos. Seleccionaremos el deseado y pulsaremos enter. 
 
En la siguiente nos mostrará información del disco seleccionado. 
 
Pulsamos continuar. 
Ahora deberemos seleccionar el tipo de sistema de la tabla de particiones. 
Para este caso –> Intel y pulsar enter. 
 
Ahora como se ve en la imagen selecciona mi partición de Linux y pulsamos enter. 
 

Después seleccionaremos el sistema de archivos de nuestra partición o disco. 
 
Ahora deberemos decir si escanear el espacio libre del disco o el disco en su totalidad. 
 
Ya estamos llegando al , tan solo nos queda decidir donde se irán guardando los archivos detectados. Como veréis nos dará la carpeta home/Usuario por defecto. Pero nosotros podemos elegir la que queramos. Si es en otro disco o partición mejor que mejor. 
Pero desde luego si sabemos en que carpeta se encontraban los archivos a recuperar, no usaremos ésta como carpeta contenedora de la recuperación. 
 
Una vez se a establecido el directorio donde se guardarán los archivo deberemos de pulsar la tecla —> Y para que comience el proceso: 
 
Veréis que el proceso es muy pero que muy rápido. Irá añadiendo carpetas en el directorio seleccionado que podréis ir examinado sobre la marcha lo cual ofrece la posibilidad de para el proceso antes de que termine si resulta que encontramos lo deseado en alguna de esas carpetas. Como veréis, se puede parar el proceso y reanudar tantas veces como se quiera. 

La verdad es una herramienta llena de posibilidades tanto para expertos como para principiantes, de las cuales podemos destacar las siguientes aparte de la ya expuesta: 

* Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas 
* Recuperar sectores de booteo FAT32 de su backup 
* Reconstruir sectores de booteo FAT12/FAT16/FAT32 
* Arreglar tablas de booteo de tipo FAT 
* Reconstruir sectores de booteo NTFS 
* Recuperar sectores de booteo NTFS de su backup 
* Arreglas la MFT usando la MFT mirror 
* Localizar el Superblock de Backup de ext2/ext3/ext4 
soprte para los siguiente Sistemas Operativos: 

* DOS (real ó en una ventana de Windows 9x), 
* Windows (NT4, 2000, XP, 2003), 
* Linux, 
* FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, 
* SunOS y 
* MacOS 

Puede encontrar particiones perdidas para todos estos sistemas de archivos: 

* BeFS ( BeOS ) 
* BSD disklabel ( FreeBSD/OpenBSD/NetBSD ) 
* CramFS, Compressed File System 
* DOS/Windows FAT12, FAT16 and FAT32 
* HFS and HFS+, Hierarchical File System 
* JFS, IBM’s Journaled File System 
* Linux Ext2 and Ext3 
* Linux Raid: 
RAID 1: mirroring 
RAID 4: striped array with parity device 
RAID 5: striped array with distributed parity information 
RAID 6: striped array with distributed dual redundancy information 
* Linux Swap (versiones 1 y 2) 
* LVM and LVM2, Linux Logical Volume Manager 
* Mac partition map 
* Novell Storage Services NSS 
* NTFS ( Windows NT/2K/XP/2003/Vista ) 
* ReiserFS 3.5, 3.6 and 4 
* Sun Solaris i386 disklabel 
* Unix File System UFS and UFS2 (Sun/BSD/…) 
* XFS, SGI’s Journaled File System 

Para ejecutarlo, abrimos un terminal: 

sudo testdisk 

WINDWOS

Se nos ha estropeado un disco duro y hemos perdido gran parte de información, ya que desgraciadamente, no teníamos copia de seguridad y no hay forma de que nuestro equipo lea el disco duro dañado.
Muchas veces, cuando se estropea un disco duro, por desgracia, pocas opciones tenemos más que llevarlo a algún sitio especializado para recuperar los datos, o incluso probar a congelar discos, los más atrevidos.
Sin embargo, muchas veces los daños del disco duro se reducen a sectores defectuosos o problemas que, aunque nos pueden impedir acceder a nuestros datos, pueden tener alguna posibilidad de recuperación.
HDD Regenerator es un programa de Dmitriy Primochenko con el cuál podrás arreglar algunos de los discos duros dañados con los que te encuentres. ¿Cómo lo hace? Su autor afirma lo siguiente:
Un 60% de los discos duros dañados con sectores defectuosos tienen una mala magnetización. Nosotros desarrollamos un algoritmo que puede reparar estos desperfectos, induciendo una nueva magnetización y reparándolos.
Los más escépticos, pensarán que sólo se trata de un «software-engaño», como tantos otros que pululan por la red. Lo cierto es que, lejos de las expectativas de muchos, HDD Regenerator ha conseguido reparar (no ocultar sectores defectuosos, como otros programas), como mínimo lo suficiente para conseguir hacer una copia de seguridad de los datos.
Y es que, una de las características más interesantes de este programa, es que puede reparar particiones y discos duros sin necesidad de formatear o borrar los datos del mismo.
Ideal para recuperar información a la que no podemos acceder después de algún accidente informático.
Si te interesa este software, puedes conseguirlo en DPOSoft por unos 49 euros. También existe un software similar, llamado Testdisk, bajo licencia GPL, para recuperar discos y particiones dañadas. Eso sí, con un interfaz un poco más avanzado.



Más información en http://www.emezeta.com/articulos/recuperar-discos-duros-defectuosos#ixzz1kNwdOxiC

RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

1. Recuva

Los chicos de Piriform han realizado un estupendo programa para recuperar archivos eliminados llamado Recuva. El programa permite realizar una búsqueda rápida o profunda, tanto en discos duros como iPod, emails borrados accidentalmente en aplicaciones como Outlook o Thunderbird, discos dañados o formateados, etc…
También dispone de una versión portable, que recomendamos ejecutar desde un disco diferente al que se quiere recuperar, para evitar sobreescribir estos datos.

2. TestDisk and PhotoRec

Si lo que buscas es una aplicación completa y más avanzada tienes a tu disposición TestDisk & PhotoRec, un pack de licencia GPL que te permitirá echar mano a los discos para observar todo tipo de información y recuperar o reparar particiones, reconstruir arranques, realizar copias de seguridad, e incluso recuperar archivos de particiones FAT, NTFS o incluso EXT2/EXT3.
Esta disponible para DOS, Windows, Linux, FreeBSD, SunOS y Mac. Esta aplicación no tiene interfaz gráfico, sino que funciona a través de una interfaz de línea de comandos, por lo que se recomienda tener conocimientos avanzados.

3. Pandora Recovery

Pandora es un excelente software de recuperación de datos que permite recuperar archivos eliminados de particiones FAT, NTFS y NTFS/EFS. Es muy sencillo de utilizar y tiene una interfaz muy accesible.

4. MiniTool Power Data Recovery

Edición gratuita que permite recuperar ficheros eliminados, particiones dañadas, particiones con perdida de datos o unidades USB de cámaras digitales, memorias auxiliares, pendrives o medios ópticos (CD o DVD).

5. R-Linux

Esta herramienta gratuita permite recuperar archivos eliminados, formateados, borrados o dañados en particiones Linux EXT2, EXT3 o EXT4. Tiene varias opciones de recuperación, así como herramientas de visualización hexadecimal, búsqueda personalizada, visor de sectores, etc…

6. Glary Undelete

Se trata de una atractiva y sencilla aplicación para recuperar archivos eliminados.

7. Undelete 360

Aplicación freeware para recuperar archivos, disponible en versión instalable y portable. La interfaz recuerda mucho al nuevo estilo de aplicaciones de Microsoft y tiene varios tipos de filtro de búsqueda.

8. Avira UnErase

La famosa compañía del excelente antivirus Avira, tiene esta pequeña utilidad que no llega al medio mega y permite recuperar archivos de particiones FAT y NTFS.

9. SoftPerfect File Recovery

Permite recuperar, de forma muy sencilla, datos eliminados de discos duros, unidades USB, tarjetas Compact Flash o SD, etc… Soporta particiones FAT y NTFS con compresión y encriptación. No necesita instalación.

10. Undelete Plus

Recupera información eliminada con Undelete Plus. El programa está en español y también dispone de una versión para usuarios de Mac.

11. Restoration

Ultraligera aplicación que permite recuperar archivos de forma rápida y sencilla, sin más complicaciones. Sólo necesitas establecer la unidad donde quieres realizar la búsqueda. También permite filtrar por parte del nombre que se busca.

12. Free File Recovery

Utilidad que permite recuperar ficheros de discos o memorias USB. Puede ejecutarse desde una unidad de USB y soporta particiones FAT, NTFS y encriptación EFS.

13. ADRC

Conjunto de herramientas de muy poco tamaño, que permite realizar tareas como recuperar archivos, copiar ficheros de forma directa (RAW copy), realizar copias de seguridad o modificar el arranque.

14. Data Recovery

Programa gratuito para recuperar archivos eliminados que permite la recuperación de datos de particiones FAT y NTFS, ficheros encriptados EFS, realizar búsquedas parciales e incluso sobreescribirlos para no poder recuperarlos.

15. NTFS Undelete

Permite realizar tareas de recuperación de archivos eliminados, particularmente orientado a discos con particiones en formato NTFS de Microsoft.

Si estás en Sevilla o Huelva (España) y deseas contratar una empresa que se encargue de la recuperación de los datos de tu disco duro contacta con esta empresa.

Share this

Comments (1)

Anónimo
25 febrero, 2013 Reply

buenisimo!!

Leave a reply