08 Ene 2014

La #política de #cookies y como influye negativamente en el #SEO #joomla

Es muy normal ver en los últimos tiempos en la mayoría de páginas el típico mensaje de política de cookies. El 90% de las páginas que las tienen puestas no les hace falta, ya sea por desconocimiento o por querer parecerse a una página mayor ;ya sea google, marca.com etc…
Lo que hay que hacer antes de ponerlo es leerse la ley de protección de datos en la sección para cookies. La agencia de protección de datos da una guía muy útil para poder ver los casos en que hace falta o no. Guía cookies .

Aún usando cookies tu página, no es necesario poner este tipo de mensajes diciendo que si acepta o no acepta las cookies en todos los casos. Solo es casos puntuales como la realización de publicidad,la muestra de productos específicos según el usuario p la utilización de programas estadísticos como ( google analytics ) serían motivo de tener que ponerlo.

Pondré a continuación un fragmento en el que pone las cookies que estan exceptuadas de poner el anuncio y aceptación,que son las que normalmente hace nuestro cms joomla y no es voluntario.

Finalmente, con la finalidad de determinar el alcance de la normativa y de esta guía es necesario señalar que quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:
 Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
 Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

En este sentido el Grupo de Trabajo del Artículo 29 en su Dictamen 4/20123 ha interpretado que entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:
 Cookies de «entrada del usuario
 Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
 Cookies de seguridad del usuario
 Cookies de sesión de reproductor multimedia

 Cookies de sesión para equilibrar la carga

 Cookies de personalización de la interfaz de usuario

 Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

Así pues, puede entenderse que estas cookies quedan excluidas del ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI, y por lo tanto, no sería necesario informar ni obtener el consentimiento sobre su uso. Por el contrario, será necesario informar y obtener el consentimiento para la instalación y utilización de cualesquiera otro tipo de cookies, tanto de primera como de tercera parte, de sesión o persistentes, quedando sometidas al ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI y, sobre las que serán útiles las orientaciones de esta guía. 
El citado dictamen indica que para que una cookie pueda estar exenta del deber de consentimiento informado, su caducidad debe estar relacionada con su finalidad. Debido a ello es mucho más probable que se consideren como exceptuadas las cookies de sesión que las persistentes.

– Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el
seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los
que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se
utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y
para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios,
aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis
de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Respecto al tratamiento de datos recabados a través de las cookies de análisis, el
grupo de trabajo del articulo 29 ha manifestado que, a pesar de que no están
exentas del deber de obtener un consentimiento informado para su uso, es poco
probable que representen un riesgo para la privacidad de los usuarios siempre que
se trate de cookies de primera parte, que traten datos agregados con una  finalidad estrictamente estadística, que se facilite información sobre sus uso y se
incluya la posibilidad de que los usuarios manifiesten su negativa sobre su
utilización.

En definitiva , una web que no modifique su publicidad , o una web que no modifique su estructura según el tipo de usuario, no tiene la obligación de ponerlo, es solo meramente visual.
Si usas algún sistema de medición de tráfico tipo google analytics deberás de poner la política de cookies.

¿Cómo perjudica al SEO?

Todo lo que sean llamadas externas como en este caso a un javascript que hace falta para poner la política de cookies y que sean aceptada, todo lo que sea para darle estilo a esta política ( a no ser que esté en un css que ya estemos utilizando), y todo lo que sea añadir el html de la página, hace que aumente el tiempo de carga, la posibilidad de que se bloquee la petición y por lo tanto empeorar la experiencia del usuario, haciendo perdamos o no ganemos esa puntuación a la hora de que nos posicione google.

diseño web sevilla

Como siempre ante cualquier duda que tenga puede dejar su comentario o contratar mis servicios profesionales en Diseñowebsevilla.net

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09 Nov 2013

#Baidu el gran desconocido en el #SEO

¿Qué es Baidu ?

Baidu es el buscador lider en China, acapara más del 75 % de las búsquedas en ese país. Como sabemos China ya no es una futura potencia, sino que ya lo es. Con más de 1300 millones de población, es un mercado que merece realmente explotarlo.

Solemos pensar en China como el generador del futuro apocalipsis del mercado, ya que se encuentran en todas partes, copian todo e invierten en todo. Pues bien, China al igual que exporta muchos productos, también importa muchísimo. Un ejemplo es el sector de la construcción.

Si dejamos de lado el hecho de que ya el tener un enlace más, es importante, el ser indexado y poder posicionarte y competir en este mercado es un pastel demasiado goloso como para no subirte al carro.

¿Que hace falta? Ganas de expandirte.

Una vez explicado esto y que tenemos clientes que nos piden estar posicionados en china, vamos a explicar como poder insertar en la herramienta webmaster de Baidu.

What is Baidu?

Baidu is a leading search engine in China with more than 75% of market share. You can submit your site to Baidu anonymously as well as through Baidu Webmaster Tools. Unlike Google, Bing and Yandex Webmaster Tools Baidu offers Webmaster Tools only in Chinese language.

Utilidad para registrate en Webmaster de Baidu:

Register Here ==> Regístrate aquí .

Baidu Webmaster Tools Registration:

Register Here for Baidu Webmaster Tools.

Provide the details and submit your information, you will receive a success message saying that the verification mail has been sent to your mail id.

Una vez registrado, recibirás una notificación como siempre en tu correo. Posteriormente te llevará a una página de activación que te pedirá tu número de móvil .

Baidu Webmaster Tools Registration

You will receive a confirmation mail and once you activated your account, log in here to Baidu Webmaster Tools account.

Baidu Webmaster Tools Login

Features of Baidu Webmaster Tools

Baidu webmaster tools offer various features for webmasters under six categories as shown in the below picture. Here we discuss some of the important features in detail.

Download the Baidu Webmaster Tools Guide in English to learn all the features in detail.

Features of Baidu Webmaster Tools

Add a Site in Baidu Webmaster Tools:

After login select “Add New Site” button and enter correct URL in the subsequent screen. Note http://webnots.com and http://www.webnots.com are considered as two different sites; hence add your correct site with or without www.

Add a Site in Baidu Webmaster Tools

Verify Your Site:

Choose the appropriate verification method, the common method is to Copy and paste the HTML code in your site’s header section. Publish your site after pasted the verification code and then click on the verify button. Your site will be added to Baidu Webmaster Tools account once verified successfully. You also have an option to cancel the verification and verifiy it later point of time.

Baidu Site Verification

Add URL:

Whenever the content or URL of your web page is changed then you have an option to add that particular individual URL in Baidu webmaster Tools as shown in the below picture. The option is available under data submission section.

Adding URL in Baidu Webmaster Tool

Enter your page URL, verification code and click OK button, you will see an success message box showing that your URL is added. Remember submitting URL does not guarantee that Baidu will index your pages immediately, it may take several weeks for Baidu spider to crawl your site.

Learn Basics of Baidu Spider

URL Submission Success

Sitemap:

Baidu does not allow you to submit your Sitemap; this feature is available only on invitation basis. Based on the content quality of your site Baidu will inform you to add a Sitemap and then this option will be enabled in your webmaster Tools account to submit a Sitemap.

Ping:

Ping is a tool to submit your blog feed to Baidu. You can also directly access this tool here without registering for Baidu Webmaster Tools. Ping is based on “XML_RPC standard protocol update notification service” for blog updates. This will quickly notify Baidu to crawl and index your blog posts in a timely manner. You can either manually submit your blog feed or configure forauto feed submission.

Learn more about Baidu Ping service here.

Baidu Ping – Manual Blog Feed Submission

Page Optimization Suggestion Tool:

Using Standardized formats helps the search engines to index your pages easily. This tool helps to detect whether a page is search engine friendly and gives recommendations. You can submit important pages in your site to get optimization recommendations.

Page Optimization Tool

Note you can submit only one page at a time and recommendations for each page will differ as it is the case.

Security Detection Tool:

Check your site is not hacked and free from malware by using Baidu’s security detection tool. In case if your site is affected Baidu will display a warning message in the SERP. The warning message can be removed from the search results page by rectifying the issue and resubmit your site again.

Baidu Security detection tool

Baidu Search Box:

Enable Baidu custom search box in your site pages by copy & pasting the HTML code from Baidu Webmaster Tools. Learn more about getting Baidu Search Box code here.

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05 Nov 2013

#linkjuice Que es y para que sirve

Información obtenida de diseñowebsevilla.net

What is Link Juice?

Link juice es un término  SEO que se refiere al poder o la equidad pasa a un sitio a través de enlaces de fuentes externos o internos. Este poder se interpreta como un voto de recomendación hacia su sitio y es uno de los factores más importantes para determinar el ranking de búsqueda de su sitio junto con el PageRank, aunque este último tiende a desaparecer.

Hay muchas maneras de crear o ganar enlaces  tales como marcadores sociales, blog de comentarios,prensa , comentando foros, compartiendo documentos, etc. El esfuerzo indirecto se obtiene a partir de la presentación de un excelente contenido en su sitio web que hace que los lectores puedan compartir alrededor de la web de forma natural. La equidad de enlace que pasa a través de estos sitios a su sitio es el link juice, y esto de los enlaces difiere en su autoridad en función de los sitios que enlazan con usted.

Link juice is a colloquial term in the SEO world that refers to the power or equity passed to a site via links from external or internal sources. This power is interpreted as a vote of recommendation toward your site and is one of the most important factors in determining your site’s search ranking (and PageRank).

There are many ways to earn links from the web through direct and indirect efforts. Direct effort refers to link building strategies, such as social bookmarking, blog commenting, guest posting, social media marketing, press release publishing, forum commenting, document sharing and so on. The indirect effort is gained from presenting excellent content on your site that causes readers to share it around the web, linking the pages naturally. The link equity that passes from these sites to your site is the link juice, and this link juice differs in its authority depending on the sites linking to you.

How Does Link Juice Flow?

Suponga que tiene sitios A y B. Si todos los demás factores de clasificación son constantes y el sitio A tiene un enlace, mientras que el sitio B no tiene vínculos. El  sitio A obtendrá una posición más alta en los resultados de búsqueda debido a la de los enlaces que recibe del sitio externo que enlazan con él . ¿Qué pasa si el sitio B también gana un enlace? Esto depende de la cantidad de juice de cada enlace pasa. Mira el siguiente diagrama. El sitio A recibe enlaces desde cuatro sitios, mientras que B recibe enlaces de dos sitios. Todos los sitios asociados reciben de los enlaces de otros sitios también. Dado que A recibe enlaces de más sitios, hay más de los enlaces de ser trasladado a A y en consecuencia es probable que Aesté por encima del B en los resultados de búsqueda.

 Nota: Estos resultados serán suponiendo a A y B tienen una autoridad similar.

Suppose you have sites A and B. If all other ranking factors are constant and site A has one link while site B has no links, site A will rank higher in search results due to the link juice it receives from the external site linking to it. What happens if site B also gains one link? This depends on the amount of juice each link passes. Look at the diagram below. Site A receives links from four sites while B receives links from two sites. All the linking sites receive link juice from other sites too. Since A receives links from more sites, there is more link juice being transferred to A and consequently A is likely to rank higher than B in search results. Note: These results assume the sites linking to A and B have a similar authority.

Diagram to Explain Link Juice Transfer

Diagram to Explain Link Juice Transfer

Another factor to consider is that passing link juice happens in both directions. So, now let us say that the sites linking to site A all also link to other sites too (represented by the grey arrows in the diagram below), whereas the sites linking to site B exclusively link to B. In this case the percentage of link juice that B receives is higher than the percentage of link juice site A receives. This increases site B’s chance at ranking higher than site A.

Diagram to Explain Link Juice Transfer 2

Diagram to Explain Link Juice Transfer 2
Lo que se suele usar para preservar el linkjuice es la etiqueta nofollow  . Este proceso se conoce como PageRank sculpting.  Esto se hizo para manipular juice de enlace de tal manera que se concentra en ciertas páginas de un sitio en lugar de difundir de manera uniforme sobre todas las páginas .Mire el dibujo de abajo para entender más este concepto.

En el primer diagrama , verá que con enlaces dofollow (enlaces que no son nofollow ) la transferencia de jugo de enlace se distribuye por igual a todos los enlaces salientes de una página web . El PageRank sculpting es posible cuando el webmaster añade un atributo nofollow a uno de los enlaces de salida , lo que significaba que el linkjuice de enlace no se transferiría a la página que se enlaza con nofollow sino que se distribuye a los demás enlaces normales o dofollow . Esto se demuestra en dibujo. 

Pues bien todo lo que hemos hablado antes no es cierto del todo, ya no es así . Ahora de los enlaces se pasa de forma normal , no importa si se utiliza un nofollow o no. Se puede ver en el tercer diagrama que el emplazamiento distribuye el linkjuice de enlace a los tres sitios por igual , la diferencia es que el enlace nofollow no lo recibe .  

¿Esto que signfica? Pues básicamente que podremos no ayudar a una web que enlacemos pero esa porción de linkjuice que le corresponde, se pierde.

It used to be the case that the nofollow attribute could be used to preserve the loss of link juice. This process was known as PageRank sculpting. This was done to manipulate link juice such that it concentrates onto certain pages of a site rather than spreading evenly over all the pages. Refer to the diagrams below for a representation of this concept.

In the first diagram, you will see that with dofollow links (links that are not nofollowed) the transfer of link juice is equally distributed to all the outgoing links from a website. PageRank sculpting was possible when a webmaster added a nofollow attribute to one of the outgoing links, which meant that the link juice would not transfer to the page that is nofollowed but would be distributed to the other links. This is demonstrated in the second diagram. This is no longer true. Now link juice is passed the normal way no matter whether you use a nofollow or not. You can see in the third diagram that the site distributes its link juice to all three sites equally, the difference is that the nofollowed link does not receive it.

Normal Link Juice Transfer

Normal Link Juice Transfer
Outdated Link Juice Transfer with Nofollow Tag

Outdated Link Juice Transfer with Nofollow Tag
Current Link Juice Transfer with Nofollow Tag

Current Link Juice Transfer with Nofollow Tag
Dado que este es el caso, usted puede estar preocupado por la  pérdida de linkjuice desde su página de inicio al tener enlaces en el pie de página o la barra lateral . Si el enlace no es necesario , es aconsejable eliminar en lugar de nofollowing ella. 
Un ejemplo de este vínculo es un plugin de Twitter que contiene muchos enlaces salientes .
 Por otro lado, si estos enlaces contienen información importante para el usuario , es mejor mantener el enlace y el dofollow , incluso si usted no es el objetivo de obtener la página vinculada se muestra en SERPs . Ejemplos de este tipo de páginas son las políticas de privacidad o términos y condiciones.
Una buena práctica y de uso común es para detener el flujo linkjuice a los comentarios de spam y enlaces publicados en los blogs con un atributo nofollow . Por el contrario, cuando se trata de enlaces internos de un sitio , es una buena práctica para permitir un flujo natural de jugo de enlace en lugar de controlarla con atributos nofollow . El jugo de enlace obtenido y distribuido dentro de su sitio mantiene sus páginas interiores populares en la web , así como su página de inicio. Esto mejora colectivamente el PageRank de la página principal .

Since this is the case, you may be worried about the dilution or leaking of link juice from your home page to nofollow links on your footer or sidebar. If the link is not necessary it is advisable to remove it rather than nofollowing it. An example of such a link is a Twitter feed plugin which contains many outgoing links. On the other hand, if these links contain important user information it is better to keep the link and the dofollow, even if you are not aiming to get the linked page shown in SERPs. Examples of such pages are privacy policies, or terms and conditions.

A good and commonly used practice is to stop the flow of link juice to spam comments and links posted on blogs with a nofollow attribute. On the contrary, when it comes to internal links on a site, it is a good practice to allow a natural flow of link juice rather than controlling it with nofollow attributes. The link juice obtained and distributed within your site keeps your inner pages popular on the web as well as your home page. This collectively enhances the PageRank of your home page.

El lnik juice que se pasa a su sitio es eficaz cuando se trata de:
  1. Las páginas  tienen contenido relevante para su sitio.
  2. Páginas que tienen un alto PageRank.
  3. Páginas que tienen relativamente pocos enlaces salientes.
  4. Las páginas que contienen contenido de calidad.
  5. Páginas que aparecen alta en SERPs.
  6. Páginas con contenido generado por el usuario.
  7. Páginas que son populares entre las audiencias de medios sociales, es decir, que se mencionan a menudo en los medios de comunicación social.
  8. Páginas que tienen con la palabra clave optimizada para que coincida con sus palabras clave objetivo.
El link juice es ineficaz cuando:
  1. Las páginas te enlazan con un nofollow.
  2. Páginas con contenido irrelevante.
  3. Páginas que tienen una gran cantidad de enlaces, por ejemplo, enlaces de anuncios o enlaces de todo el sitio.
  4. Las páginas que no están indexadas en la búsqueda.
  5. Enlaces de pago.
  6. Enlaces obtenidos en un programa de intercambio de enlaces. Aquí es donde usted se conecta al sitio de otra persona a cambio de un enlace a su sitio, lo que esencialmente anula el impacto.
  7. Enlaces desde igualadas sitios sin contenido.

Link juice passing to your site is effective when it is from:

  1. Pages that have content relevant to your site.
  2. Pages that have a high PageRank.
  3. Pages that have relatively few outbound links.
  4. Pages that contain quality content.
  5. Pages that appear high in SERPs.
  6. Pages that have user-generated content.
  7. Pages that are popular with social media audiences, i.e. they are mentioned often in social media.
  8. Pages that have keyword-optimized anchor text that matches your target keywords.
  9. Link juice passing to your site is ineffective when it is from:
Pages that have nofollowed the link to your site.
  1. Pages with irrelevant content.
  2. Pages that have a lot of links; for example, ad links or site-wide links.
  3. Pages that are not indexed in search.
  4. Paid links.
  5. Links obtained in a link exchange scheme. This is where you link to someone’s site in return for a link to your site, which essentially cancels the impact.
  6. Links from unranked sites with no content.
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02 Nov 2013

Que hacer si no indexa mi web google, bing u otro buscador

Cuando nuestro sitio web no logra ser recorrido y cacheado de un modo eficiente por los robots de motores de búsqueda como Google, el dedo acusador comienza a señalar a posibles problemas de indexación. Pero, ¿dónde está el origen?, ¿qué está impidiendo que mi web no aparezca en el listado de resultados del gran Rey de Reyes de los buscadores? Si quieres obtener las respuestas, te instamos a que sigas leyendo este artículo. No solo identificarás la causa, sino que tendrás acceso a las soluciones más idóneas para optimizar al máximo tu web. ¿Preparad@s?

¿Qué me ayuda a indexar óptimamente las páginas que componen mi web?

En la indexación de las páginas de tu web, hay tres grandes aliados que pueden reportarte efectivas respuestas. Conócelos, cuídalos y dedícales siempre tu valioso tiempo en cada acción de optimización web que desarrolles.
Enlaces, una de las joyas de la corona. Las URLs de cualquier sitio web funcionan empleando links. En la labor de rastreo de los buscadores, Googlebot – el robot-araña de Google – usa las URLs de estos enlaces para determinar de qué páginas debe seguir tomando datos y cuáles ha de obviar. Para optimizar al máximo este proceso, de nada sirve que los documentos que componen nuestras páginas estén estructurados claramente, sino que han de ofrecer enlaces entre ellos evitando que algún documento quede fuera del alcance de los spiders. Un consejo: Si creas un mapa de contenidos donde se incluyan todos los contenidos que componen tus páginas, te resultará mucho más fácil diseñar un camino corto y eficiente que mejore al máximo la labor de indexación.
Sitemaps.xml, dando pistas. A modo de definición, el Sitemap es un archivo XML que confeccionan los webmasters para informar a los buscadores de las páginas que se pueden rastrear en su sitio web. En esta suerte de listado de URLs también tienen cabida otros datos adicionales pero importantes como su última actualización, frecuencia de modificación o grado de relevancia. Con toda esta información los motores de búsqueda cuentan con datos valiosos para hacer un rastreo de la web mucho más eficiente. Aunque no es la panacea, sin duda, proporciona sugerencias importantes para mejorar el trabajo de rastreo e indexación de las páginas. ¿Conoces la estructura de un archivo Sitemap.xml? Es muy sencilla y siempre responde al mismo esquema. Toma nota: Una vez creado, ubícalo en tu servidor y registra el fichero Sitemap.xml en el panel de Herramientas para Webmasters de Google.

Robots.txt, marcando la pauta. Hablamos en este caso de un archivo de texto plano donde se especifican algunas indicaciones para que los robots spiders cumplan cuando visiten y rastreen nuestro sitio web. Importante: Es solo una recomendación, no una obligación. En la confección del archivo robots.txt, podemos acumular varios Disallow bajo un mismo User-agent, pero no al contrario. Es más, la presencia de este fichero proporciona multitud de beneficios, entre ellos, impedir el acceso a robots determinados, evitar la sobrecarga del servidor, prohibir zonas o eliminar la duplicidad de contenido.

Las páginas de mi web no se indexan. ¿Dónde puede estar el origen del mal? Analizando 20 posibles motivos, aportando 20 soluciones.

Si por más que analizas y piensas, no encuentras explicación alguna a lo mucho que tarda Google en indexar las páginas de tu sitio web, ahora compartimos contigo algunos de los motivos más habituales.

1-. Error en el archivo robots.txt. ¿Confías al 100% en su correcta configuración? Te recomendamos que le eches un vistazo con detalle porque puedes haber marcado unas indicaciones a las arañas que estén prohibiendo la entrada a páginas que sí te interesa que sean cacheadas. Un pequeño despiste puede desencadenar que Google no indexe nuestro sitio, con lo que ello supondría para el posicionamiento en buscadores de nuestra web. Al igual que no existe una directiva Allow que facilite la indexación, una directiva incompleta como Disallow: / estaría bloqueando el acceso de Google a toda la página, cuando esta acción no es la que buscas.

¿Quieres evitar problemas? Te aconsejamos que hagas uso de esta herramienta de validación del fichero robots. Una gran ayuda, sin duda. A continuación, puedes ver el registro del archivo robots.txt en Herramientas para Webmasters en Google.

2-. Configuración errónea del archivo .htaccess. Propio de los servidores Linux y encargado de manejar redirecciones y reescrituras de URLs en sitios dinámicos. Es una herramienta útil y muy apreciada en posicionamiento en buscadores. Sin embargo, un pequeño error de sintaxis también puede influir de manera catastrófica en la indexación del sitio. Debemos revisarlo y corroborar que no incluye:
Redirecciones infinitas
Redirecciones con demasiados pasos
Redirecciones de páginas que nos interesan indexar y no secciones completas del sitio

3-. Parámetros de URLs incorrectos en Webmasters Tools de Google. ¿Tienes una tienda online y sus URLs dinámicas cuentan con muchos valores obstruidos? Se pueden ocultar en los resultados de búsqueda de dicha sección. Sin embargo, si colocamos mal alguna variable, ese error puede derivar en la desaparición de buena parte de las páginas en los resultados de Google, perdiendo las posiciones alcanzadas.

Desde el panel de Herramientas para Webmasters de Google detectarás si la cantidad de páginas enviadas es mayor a las indexadas, en cuyo caso algo no funciona como debería. Corrige tu archivo sitemaps.xml y envíalo a Google Webmasters Tools para que conozca la actualización y la tenga presente en sus tareas de rastreo.

4-. Uso de códigos de programación “problemáticos”. Javascript, Flash, Frames y Ajax son los causantes de multitud de problemas de indexación. Prácticamente invisibles para los motores de búsqueda, muchas de las secciones de las webs programadas con estos lenguajes son inaccesibles y sus contenidos no logran indexarse correctamente afectando gravemente al posicionamiento de la web, ya que no responden a la fórmula una página/una URL.

5-. Falta de enlaces externos. Los enlaces procedentes de otros dominios son identificados por Google como votos de confianza hacia tu web. Si el buscador de buscadores detecta que no tienes enlaces externos, tardará más en indexar las páginas de tu sitio web. Como señal de relevancia y popularidad, es muy recomendable que desde las redes sociales se enlace a tu web tanto en perfiles personales como en páginas propias creadas en Facebook o Twitter.

6-. Evita los contenidos reservados. Googlebot no consigue llegar a páginas con contenidos provistos de contraseñas, formularios o acciones que no se acceda a ellas a través de un enlace directo. ¿La solución? Diseñar páginas estáticas que Google logre encontrar e indexar fácilmente sin hacer ninguna acción especial.

7-. Lo gratuito no siempre es una ventaja. Los sitios gratuitos son identificados por Google como dominios spammers, impidiendo su indexación. El ahorro de unos euros puede repercutir en una pérdida importante de posiciones y una inversión de esfuerzo tirada por la borda. Nuestro consejo es que construyas tu web sobre un dominio propio en un alojamiento de pago de confianza.

8-. ¿Dirección IP baneada? Si tu web está alojada en una ubicación cuya dirección IP ha sido utilizada por sitios spammers, no será accesible. Lo mejor siempre será disponer de una IP propia para tu sitio web.

9-. Apuesta por las URLs amigables. Las páginas dinámicas pueden contener parámetros con caracteres especiales que se presentan como un freno importante en el trabajo de indexación de Google. Es más, muchas de estas URLs son generadas automáticamente por el sistema o bien, son tantas las páginas, que Google solo indexa las que estima más relevantes, considerando muchas de ellas como contenido duplicado.

Para evitar problemas de indexación, una solución ideal pasa por la construcción de direcciones simples y sencillas como, por ejemplo: http://www.estoesunejemplo.com/como-posicionar-una-web-en-google.html

10-. ¿Tus contenidos no se indexan? Si los textos de nuestras páginas se encuentran dentro de imágenes, animaciones en Flash o applets en Javascript, es recomendable proveer de contenido válido en formato texto o bien plasmándolo en documentos que Google sí indexa como archivos PDF.

11-. Metatags vacíos. Si las etiquetas del title o la description no tienen contenido ninguno, Google puede obviar tu página. Para curarte en salud, lo adecuado sería revisar todas las metatags de tu web para corroborar no solo que están cumplimentadas correctamente, sino que son únicas para cada página.

12-. Warning!! Cuidado con la etiqueta Meta Robots. Su funcionamiento es el mismo que el archivo robots.txt pero actúa solo en la página y no en todo el sitio web. Responde a la siguiente sintaxis:

En páginas dinámicas, no es de extrañar encontrarnos variables como “noindex,follow” o “noindex,nofollow” en esta etiqueta, lo que provocaría que esta página no logre ser indexada.

13-. Páginas demasiado largas, un gran handicap. Con una conexión lenta y multitud de páginas a indexar, Google puede dar una respuesta negativa y no hacer caso a nuestros contenidos. En este caso, lo óptimo será escoger las páginas más relevantes, limitando su tamaño. Además de conseguir la indexación, el tiempo de carga de las páginas mejorará y el usuario disfrutará más de la navegación y experiencia de visita de la web.

14-. Respuestas rápidas, por favor. ¿Google hace una consulta y tu web no responde al instante por problemas de servidor o comunicaciones? Generalmente, Google vuelve a hacer la consulta, pero no se garantiza. Asimismo, si una página fue indexada pero tras un tiempo no responde, ésta puede ser eliminada de su índice de resultados.

15-. Deja de hacer spam. ¿Has practicado alguna vez tácticas propias del black hat?¿Haces spam en tu página? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, tienes todas las papeletas para no ser indexado por Google. Compórtate debidamente y empieza de cero con un dominio nuevo.

16-. El dilema de las redirecciones. Los códigos de refrescamiento o redirecciones pueden ocasionar problemas de indexación. De hecho, buscadores como Bing no indexan páginas con redirecciones 302 porque, al ser temporales, entienden que su duración será limitada. Es más, en ocasiones interpreta el uso de las redirecciones como intentos de engañar al sistema, ocultando determinados contenidos. Solo ha de utilizarse cuando efectivamente tu web estará offline por un tiempo o deseas redirigir tus visitas hacia otra página. No juegues con fuego y ten siempre presente que, si tu redireccionamiento es permanente, apuesta por una redirección 301.

17-. Enlaces rotos y problemas de navegación. Como tarea obligada en tu agenda, periódicamente se ha de revisar la web para detectar posibles enlaces rotos – son un obstáculo absoluto para Googlebot -, y optimizar la navegación por la página. Analiza si faltan enlaces hacia la página de inicio de tu web en todas las páginas o si los menús de navegación están en Flash… Intenta corregirlo para favorecer la indexación.

18-. El contenido irrelevante no sirve de nada. Si el contenido que aparece en alguna sección de tu web no es relevante o incluso es duplicado, Google no le hará ni caso y, por supuesto, dirá NO a su indexación. Trabaja en unos contenidos de interés para el usuario. Y no solo esto. Si tu web tiene muchas páginas, seguramente Google solo tendrá en cuenta aquellas más importantes. Realiza contenidos novedosos y que aporten valor a páginas que todavía no han sido indexadas, puede ser una buena idea para dotar de vida y actividad a páginas que se creían olvidadas.

19-. ¿Sabes si Google llega a tu sitio web? Desde las Herramientas para Webmasters de Google podemos conocer los errores de rastreo registrados, una ayuda imprescindible para saber por qué Google no llega a nuestro sitio web. Pon en marcha la revisión de esos errores y corrígelos. Asimismo, y como se ha comentado anteriormente, recuerda analizar el archivo robots.txt por si contiene directivas inválidas que bloquean el paso de Google.

20-. Utiliza las técnicas SEO en tus imágenes. Lejos de nombrar a las imágenes de tu web como IMG2.jpg, emplea palabras claves que describan su contenido como, por ejemplo, muebles-oficina.jpg si tu web es de mobiliario profesional. Aplica la misma norma para la etiqueta ALT de las imágenes de tu web. Esta sencilla acción mejorará su indexación al tiempo que potenciará su posicionamiento.

Identificados los problemas de indexación más comunes, ¿a qué esperas para detectar si en alguno de ellos está la causa que está impidiendo que Google entre en tu web y rastree sus páginas? Éste es el momento de ponerte manos a la obra trabajando, sin prisa pero sin pausa, en la optimización de tu web. Si esta ayuda no ha sido suficiente y precisas de asistencia personalizada, no lo olvides.

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23 May 2013

Godaddy manejo de dominios trucos, errores

Vincular el dominio de godaddy con blogspot

Estoy empezando a comprar muchos dominios en godaddy otra vez. Esta es una aplicación para vincular tu dominio godaddy con tu blogspot.
Aquí

Errores una vez hecho:

No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.

Para solucionar esto vamos a nuestro registro de dns del dominio. Y añadimos una etiqueta cname con los datos que aparecen cuando te da este fallo. Si hemos hecho el paso de antes solo tendremos que poner la linea de :

gv-djklabpa2yjter.dv.googlehosted.com

con su correspondiente identificador que está a la izquierda.

Esto es para validar que somos los dueños del dominio.

La linea que hay que poner es personal en cada dominio, el de aquí está modificado .

No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.

En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:

Campo NombreEtiqueta o Host Campo DestinoObjetivo o Apunta a
www hs.google.com
zqwnadfadfadfadmsy gv-n6exptfgwe5kvh.dv.googlehosted.com

Consulta nuestras instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores o consulta las instrucciones de configuracióncompletas para obtener más detalles. Si tienes problemas para introducir el segundo CNAME en domainverify.googlehosted.com, puedes verificar la propiedad de este dominio con un registro TXT mediante las herramientas para webmasters de Google aquí.

Básicamente hay que esperar a que se propaguen las dns

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18 Abr 2013

Modificar las entradas en blogspot para que aparezca por ejemplo un compartir de twitter gplus facebook o adsense

Últimamente me está dando por investigar un poco blogspot e intentar hacer un blog más personalizado. Por supuesto sin utilizar tanto plugins o widget que ralentizan y ensucian bastante el código.

Todavía me pregunto si hice en su momento bien en usar blogspot en vez de wordpress… quizás si empezara mi blog ahora, utilizaría worpress aún así tengo ya 8 blog en blogspot y ninguno operativo en wordpress, así que algo me estará tirando por esta tecnología.

Pues bien a lo que vamos. Siempre vi en los buenos blog como en las entradas (post) aparecían adesense o compartir, también leí muchísimas veces que la zona de la pantalla que el usuario más mira y dónde más click hace es en la parte superior derecha.

Voy a explicar como poner algo… en la parte superior derecha de la entrada, tanto en la página principal dónde aparece las entradas, como entrando en la dirección de la entrada.

1º En las entradas pero en la página principal.

Para insertar algo vamos a ir a nuestro backend y en “plantilla” seleccionamos “editar html” . Una vez que vemos el código ponemos el puntero dentro del código presionamos control + f para buscar y buscamos itemprop=’articleBody’   ( el motivo de buscar dentro del código y no directamente en el explorador, es que no buscaría dentro del código si lo hiciéramos fuera).

Una vez que hemos encontrado esta etiqueta (solo hay una), podemos poner lo que queramos y aparecerá en todas las entradas de la página principal.

2º En las entradas 

Para ponerlo en las entradas hacemos lo mismo, pero esta vez buscaremos itemprop=’description articleBody’

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18 Abr 2013

Poner tu dominio con www o sin www


Una de las primeras cosas que se deben de hacer una vez hecha la web es insertar el dominio en las herramientas webmaster de google . Una vez hecho esto se debe de seleccionar si vamos a utilizar el domino con www o sin www, esto hace que google elija a la hora de ver las estadísticas como una misma web, y no como dos webs diferentes.

Una cosa es que google las detecte como una y otra cosa es que siempre que se ponga con www o sin www (según hayas elegido) te redireccione a la forma correcta.

Para arreglar este problema vamos a usar el archivo . htacces de apache. Tendremos que añadir las siguientes lineas según lo que queramos:

Redireccionar de www a sin www

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.(.*) [NC]
RewriteRule ^(.*) http://%1/$1 [R=301,L]
 

Redirecionar de sin www a con www

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com
RewriteRule ^ http://www.dominio.com%{REQUEST_URI} [L,R=301]

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06 Abr 2013

Haz que aumente el número de visitas a tu web con stumbleupon

Esta es una forma fácil de que aumente el número de visitas a tu web. No os voy a engañar y he empezado a utilizarlo hace 10 minutos jjeje, pero tiene buena pinta.

El sistema de la web es: tu como usuario eliges unas aficiones y el programa te va mostrando webs de esas aficiones. Puedes darle a like si te gusta o dislike si no te gusta. Lo bueno es que son páginas que a lo mejor normalmente no verías y con un vistazo rápido puedes ver si te interesa o no.

Como administradores de páginas web, es una manera muy fácil de añadir nuestras web. Aún me queda ver si los enlaces a nuestras webs son nofollow o sin por el contrario nos transmite algo de pagerank o autoridad.  Ya veremos, aún así mejora el número de visitas.

Un saludo

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01 Abr 2013

Bing premia las webs bien construidas con la etiqueta SEO

Pues esto lo he leído en el propio blog de bing pero no se si será se lo han pensado bien jejej.

La idea es que si te dedicas a posicionar tu web y piensas que tu web debería de estar en una cierta posición, tu se lo vas a poder decir y ellos supuestamente lo van a comprobar. No es más que una comprobación más que será automática pero guiará supongo y penalizará si mientes…

Se han creado dos etiquetas SEO en bing para este propósito:


La primera le indica según que cadena de búsqueda se ponga la posición que crees que debería de salir tu web.

La segunda le dices que crees que deberías de estar delante de tal o cual competidor.

Al parecer que en abril de 2014 , estamos hoy a 1 de abril de 2013 podrás tener hasta 50 etiquetas diferentes SEO con competidores.
Veremos que tal funciona esto, puede ser una locura. spam de set_to position=”1″??

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07 Mar 2013

marcando datos de eventos para nuestra web

 Esta aplicación que nos ofrece google es para crear eventos de nuestra página, aún no se muy bien donde saldrán pero como es de google, es gratuita y me lo ponen para mejora la visibilidad de la web, pues yo lo hago(normalmente es importante saber el motivo, pero la verdad que no siempre hay que ponerse a intentar razonar como google trabaja así que a ello XD).

Como podemos ver en la siguiente pantalla, a la derecha aparecen una serie de campos, los cuales habrá que rellenar, unos si y otros no, como tu veas, yo los voy a llenar todo.

La forma de hacerlo es seleccionando el texto o imagen que quieras, botón de la derecha y asignando.

En principio se puede hacer como en el siguiente paso, todo escribiendo únicamente sin tener que seleccionar. Pero lo que pasa es que google cuando ya los has hecho con varias páginas, esto de señalar, luego te lo reconoce automáticamente, es decir va a prendiendo y las siguientes veces vendrá todo casi hecho por defecto.

Pasamos a señalar los datos de interés, como son la imagen, el nombre etc:

Una vez que señalamos todas las cosas que podemos y las que no, rellenadas desde la configuración (simbolito de arriba a la derecha circular). Nos tendrá que quedar una cosa así , y luego le damos a publicar.

No olvidar poner un rango grande de fecha.


A continuación unos trucos, pero antes si te gustó un +1 de google no? jjaja o una vez a compartir, no cuesta nada 😉

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 CONSEJOS Y TRUCOS

Estos son algunos trucos para utilizar el Marcador de datos:

  1. Al crear una etiqueta, destaca de forma precisa todo el texto que quieras etiquetar.
  2. Bien: The Punch Brothers
  3. No tan bien: The Punch Brothers
  4. Al etiquetar una lista de varios elementos (por ejemplo, varios artistas o varias fechas), etiqueta los elementos por separado.
  5. Bien: Chris Thile Chris Eldrigde Noam Pickelny Gabe Witcher Paul Kowert (cinco etiquetas distintas)
  6. No tan bien: Chris Thile Chris Eldrigde Noam Pickelny Gabe Witcher Paul Kowert (una etiqueta para los cinco artistas)
  7. Al etiquetar una página con varios eventos, empieza por la parte superior de la página y dirígete hacia abajo hasta la parte inferior. Cuando hayas etiquetado los datos suficientes, el Marcador de datos adivinará y etiquetará automáticamente el resto de la página, con lo que no tendrás que etiquetarlo todo manualmente.
  8. En los conjuntos de páginas con varias páginas, siempre que sea posible etiqueta las páginas de forma coherente. Por ejemplo, si tus páginas muestran ubicaciones de eventos tanto en la parte superior como en la inferior de cada página, etiqueta siempre la dirección en la parte superior.
  9. Asegúrate de que etiquetas todos los datos obligatorios. (En la columna Elementos de datos aparece obligatorio junto a todos los elementos obligatorios que aún no se hayan etiquetado). No hace falta que etiquetes los campos que no son obligatorios.
  10. Si faltan datos en las páginas, puedes proporcionar valores predeterminados para los datos que faltan. Para ello, haz clic en Añadir los valores que faltan en el menú de rueda dentada. Los valores predeterminados se utilizarán en todas las páginas del conjunto de páginas; asegúrate de que los datos se aplican a todas las páginas del conjunto de páginas. Por ejemplo, si proporcionas una dirección predeterminada, asegúrate de que la dirección se aplica a todos los eventos de todas las páginas del conjunto de páginas en las que aún no se haya especificado ninguna dirección.
  11. Antes de acabar de etiquetar una página y de hacer clic en el botón Hecho o Siguiente, asegúrate de hacer lo siguiente:
  12. Revisa y corrige las etiquetas marcadas con el icono de alerta. Si no arreglas los iconos de alerta, es posible que el Marcador de datos no entienda los datos en otras páginas de tu conjunto de páginas.
  13. Cuenta el número de eventos en la columna Mis elementos de datos y asegúrate de que la página contenga el mismo número de eventos. Por ejemplo, si en la columna Mis elementos de datos aparecen cinco eventos pero la página solo contiene un evento, tendrás que arreglar las etiquetas de la página.

This application offered by Google is to create events of our website, not yet exactly where it will go but as Google, is free and they put me to improve the visibility of the web, as I do (usually it is important to know the reason, but I really do not always have to be trying to argue as well that works google it XD).As shown in the next screen to the right are a number of fields, which will be filled, some and not others, as you see, I’m going to fill it.The way to do is to select the text or image you want, right button and assigning.In principle you can do as the next step, all without typing just select. But what happens is that google if you have previously done with multiple pages, it noted, then you automatically recognizes it, ie binding and will sometimes come all the following default almost done.We point out the interesting data, such as image, name, etc:Once noted all the things we can and not, filled from configuration (simbolito top right of loop). We have to be such a thing, and then we give post.Do not forget to put a large date range.
Then a few tricks, but sooner if you liked one of google +1 not? jjaja or once shared costs nothing 😉desk top com, linux, ubuntu, carnival cadiz, learn to dance, seo, web, ubuntu 12.10, web page

 TIPS AND TRICKSHere are some tricks for using the data marker:

  1.     By creating a label accurately highlights all the text you want to tag.
  2.     Good: The Punch Brothers
  3.     Not so good: The Punch Brothers
  4.     When labeling a list of several elements (eg, various artists or several dates), label the elements separately.
  5.     Good: Chris Thile Noam Eldrigde Chris Paul Kowert Pickelny Gabe Witcher (five different labels)
  6.     Not so good: Chris Thile Noam Eldrigde Chris Paul Kowert Pickelny Gabe Witcher (a label for the five artists)
  7.     By tagging a page with several events, beginning with the top of the page and go down to the bottom. When you have enough data labeling, Marker and label data automatically guess the rest of the page, so you will not have to label everything manually.
  8.     On the sets of pages with multiple pages whenever possible label pages consistently. For example, if your pages show event locations in both the top and bottom of each page, the address tag provided in the upper part.
  9.     Make sure all required labels. (In column appears mandatory data elements with all mandatory elements that are not already labeled). Needless you tag fields are not mandatory.
  10.     Where information on the pages, you can provide default values ​​for missing data. To do this, click Add the missing values ​​in the gear menu. The default values ​​will be used on all pages of all pages, make sure that the data apply to all pages of all the pages. For example, if you provide a predetermined direction, make sure the address applies to all events of all pages of all pages that have not yet specified any direction.
  11.     Before end of tag a page and click the Done button or Next, be sure to do the following:
  12.     Checks and corrects the labels marked with the alert icon. If you do not fix the alert icons, it is possible that the data marker not understand the data in other pages of your page set.
  13.     Count the number of events in the column My data elements and make sure that the page containing the same number of events. For example, if column My data elements are five events but the page only contains an event, you have to fix the tags of the page.


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