20 Jul

Tiendas Online para joomla3, piensatelo antes de emprender con un ecomerce

Mi recomendación antes de empezar es que quien quiera emprender con una tienda online se lo piense muy mucho … el 80 % de los ecomerce fracasan , se empieza con mucha ilusión pero hay que saber que hay que echarle tiempo y dinero. Sobre todo contar con un especialista , crear la tienda no es tan difícil pero luego vienen muchos problemas de configuraciones, visibilidad etc…

Saber que una vez que tenga las tienda online debes de tener en cuenta que o tienes un producto único o va a ser muy difícil competir con el montón de tiendas que hay seguro similares en internet. (no es oro todo lo que reluce). Sino se tendrá que invertir tiempo y dinero tanto en posicionamiento SEO, SEM en adwords o dependiendo del público utilizar linkedin , facebook u otro.. y trabajar las redes sociales.

Existe también el otro modelo de negocio que es usar la tienda online como catálogo pero que luego sea uno el que vaya puerta por puerta, mailing o telefónicamente vendiendo el producto y ofreciendo la posibilidad de comprar via online.

Una vez dicho esto la elección del cms de tienda online es muy importante. Según mi experiencia veo que por ejemplo prestashop puedes tener un resultado casi profesional en muy poco tiempo, pero eso si al final no hace más que dar problemas. Si lo que quieres es tener colgada tu tienda con tus productos lo antes posible esta es tu solución, pero al final sale caro mantenerlo.

Mi recomendación es instalar primeramente joomla, será mucho más que una tienda y podrás dar funcionalidad añadidas a tu web, sin gastar mucho dinero ya que existen infinidad de componentes y plugins gratuitos (muchos más que en prestashop), y luego instalar Kikashop , con la versión gratuita hay más que de sobra para una tienda normal , además por 90 euros o así puedes comprar la plataforma de pago de Redsys y que paguen con tarjeta sin ningún problema . (prestahop también lo tiene).

Un saludo

Si necesitas al final te decides y necesitas ayuda , en el lateral aparece mi correo, puedes dejar algún comentario y si quieres contratarme profesionalmente accede a contacto en Diseñowebensevilla.org o un email.

Hikashop

k2store

La verdad que k2store me ha sorprendido por su facilidad de uso y su integración con k2. 
Ventajas: 
-Facilidad de uso e integración.
-Integración con K2
-Posibilidad de pago con paypal y otros. Se puede pagar directamente con tarjeta de crédito sin redirección, pero manteniendo las comisiones de paypal.
Desventajas: No existe soporte para pasarelas de pago con bancos.
Demo de pago con tarjeta directamente: http://k2store.jworkplace.com/

Independiente de joomla

Prestashop

Módulos de pago para diferentes tipos de tienda: Hikashop,Virtuemart, prestashop,magento…

Share this

Leave a reply