21 Feb

Utilizando un dominio de 1 and 1 en un subdominio de webempresa

Mi historia es la siguiente, solo decir que 1and1 fatal, tardan en hacer las actualizaciones de la administración lo más grande. El dominio lo tenía en 1and1 pero tuve que hacer inicialmente las pruebas con uno alternativo que tenía de godaddy que instantáneo.

Pues bien después de estarme 2 días rompiéndome los cuernos que si configurando dns, que si cname etc.
Me he dado cuenta que es tan fácil configurarlo por webempresa que es hasta complicado… por que no debía de hacer tantas cosas, es más si no sabes la opción de antes  a mi me costó…

1º Te vas a 1and1 o dónde tengas tu dominio y pones los servidores de nombre que te da webempresa
primario: ns31.webempresa.eu
secundario:ns54.webempresa.eu

Son inventados los ns  pero para tener una idea pongo esos ejemplos.

PD. No cometer mi fallo de intentar poner ip, redirección y mil cosas más, por que el motivo de que no me fuera inicialmente es lo lento que son en 1and1 así que sólo poner el servidor primario y secundario y a esperar. Ya puedes configurar todo desde webempresa.

2º Si has estado utilizando un subdominio para acceder , bórrelo , al igual que cualquier redirección, ya que solo te dará problemas a la hora de hacer el paso fácil. 

PD.Yo hice la web antes de tener el dominio por lo que utilizaba un subdominio y luego para hacer el paso 3 te da problema de premiso por que te dice que el propietario es otro.

3º Ahora en el cpanel te vas a dominios adicionales y pones el dominio y luego la ruta de la carpeta que quieres utilizar, la que apuntaba antes tu subdominio.

PD. Hasta aquí debería de ir todo bien. A mi personalmente me ha da que cuando pongo la web sin las www, me sale una pantalla de error de cpanel (el motivo es que no pilla el documento index.php), así que hice una redirección que cuando pusiera sin las www el dominio, redireccionara a www.eldominio.com/index.php y así de simple.

La redirección la hago en el mismo sitio de dominios adicionales, en manejar redirección.

hosting joomla

Share this

Leave a reply